PREVIA

Miguel Losana, a la final del Alfarero de Plata: «Quiero ganarlo por lo que supone para mi carrera»


miércoles 29 junio, 2022

Hablamos con Miguel Losana días antes de la final del 'Alfarero de Plata' que se celebra el próximo domingo en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra

Losana

Tras la última semifinal celebrada el pasado fin de semana ya se conocen los finalistas del Alfarero de Plata de 2022. Una serie de novilleros que han conseguido a base de buenas actuaciones llegar a esta prestigiosa final. Hoy queremos hablar con uno de ellos, se trata de Miguel Losana, joven de 17 años nacido en La Puebla de Montalbán que atiende a Cultoro días antes de la final.

Uno de los finalistas de esta VIII edición del Certamen Alfarero de Plata nos atiende a escasos días de afrontar una final que puede cambiar su carrera y colocarle en el escaparate de los novilleros sin caballos: «Quiero ganar el Alfarero de Plata, supondría mucho para mí porque un certamen así es muy importante para una carrera. Estoy preparado tanto física como mentalmente para este domingo».

Tras triunfar cortar una oreja en su primera tarde llegó a la semifinal buscando el triunfo que le abriera las puertas de la gran final: «La tarde del pasado domingo fue muy bonita, porque el novillo que me tocó, al final, rompió, embistió y pude disfrutar mucho con él. La espina que tengo fue no poder estoquearlo a gusto. El animal tuvo transmisión, tenía un recorrido muy largo, mucha humillación. Me encontré muy a gusto».

Pero para llegar a esa semifinal de la que nos hablaba antes tuvo que dar un paso previo el 18 de junio; «Fue una tarde en la que por momentos disfruté, con el novillo de El Montecillo, que fue un gran animal. Al igual que el otro día también lo pinché y nada más que pude cortar una oreja, espero estar más atinado en la final».