VÍDEO

Talavante y la miopía que sufre: ¿Qué secreto utiliza para ‘engañar’ a la vista?


miércoles 29 junio, 2022

Esta es una de las curiosidades de Alejandro Talavante que explicó en el programa Late Motiv de Andreu Buenafuente hace unos años.

Talavante Alejandro
Alejandro Talavante durante la pasada Feria de San Isidro. © Luis Sánchez Olmedo

Hace algunos años el diestro extremeño Alejandro Talavante acudía al programa Late Motiv, presentado por el humorista catalán Andreu Buenafuente, espacio que se emitía en el canal Zero de Movistar y que tuvo un gran éxito. Durante ésta se habló de diversos temas relacionados con el toro y el toreo, los orígenes de Talavante y el sector taurómaco en la sociedad actual.

Pero también hubo un tema curioso que se tocó y que quizás muchos no sepan: la visión de toro y torero. Andreu quiso preguntarle directamente sobre este tema al torero extremeño.

Así fue la conversación entre Andreu Buenafuente y Talavante

Talavante Adolfo
Talavante en el callejón de Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Andreu Buenafuente- ¿Es cierto que eres un poco miope?

Alejandro Talavante- Efectivamente, lo soy.

Por lo tanto, ves un poco borroso en la distancia, ¿no? Más o menos ¿cuándo se enfoca al toro? Ya por curiosidad personal.

Como a 25 metros, pero lo paso bastante mal, sobre todo porque me gusta conocer por detallista el peso de los toros y cuando anuncian el cartel en la plaza yo no soy capaz de verlo y le pregunto a mi mozo de espada el peso que marca la tablilla, entonces tengo siempre la sensación de que me engaña, me dice un peso menor al que realmente se anuncia, dándome luego cuenta de la cruda realidad.

¿Cómo es la mirada del toro que solo tu experimentas cuando estás ahí delante?

Se puede decir que la mirada es agresiva, pero también conoces muchos matices de su comportamiento a través de sus ojos. Si se siente cómodo en un terreno u otro, muchos matices que interfieren en la lidia y que yo no sabría explicarte porque es mi intuición la que va desmenuzándolo.

La vuelta a los ruedos del extremeño y sus últimas y próximas tardes

47 Talavante Sale De La Plaza
Talavante, en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

Un Alejandro Talavante que ha vuelto a los ruedos tras la pandemia tras un único paseíllo en 2021 en Arles. Madrid fue el punto de partida para una temporada en la que ya ha pisado cosos como los de Las Ventas, Monumental de Aguascalientes, Coso de los Califas de Córdoba, Coliseo Romano de Nimes, Real Sitio de Aranjuez, Monumental Frascuelo de Granada o Toledo entre otras. Un torero que pese a triunfar en algunas de ellas no acaba de tomarle el pulso a una temporada que ahora empieza a entrar en ebullición.

Unos carteles que poco a poco van engrasando las muñecas de un torero que debe dar un aldabonazo grande para convencer a esos escépticos a los que aún no les convenció este nuevo Talavante que ha pasado y por delante fechas importantes.

Algeciras – Jueves 23 de junio: Toros de ‘Toros de El Torero’ para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y David Galván

Badajoz – Viernes 24 de junio: Toros de Zalduendo para Antonio Ferrera y Alejandro Talavante (mano a mano)

Alicante – Sábado 25 de junio: Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Tomás Rufo

Pamplona – Martes 12 de julio: Toros de Jandilla/Vegahermosa para Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Ginés Marín