SORIA

La maestría de Ventura y la emocionante temporada de Leonardo salen a hombros en la primera de Soria


miércoles 29 junio, 2022

Se lidió un variado encierro de Luis Terrón con el que fue ovacionado un Rui Fernandes sin acero

Leonardo

Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo trenzaban, en la tarde de este Miércoles de Pregón, el paseíllo en la primera de la Feria taurina de Soria con un encierro de Luis Terrón.

Rui Fernandes abrió plaza con un animal que no tuvo recorrido ni le duró; muy deslucido el astado de Terrón con el que no llegó arriba el luso, pero hizo un esfuerzo y fue ovacionado. El mal uso del acero evitó el premio para el portugués en el cuarto, que dejó momentos de su clasicismo.

Muy deslucido fue el primero del lote de Diego Ventura, un animal que apenas le dio opciones de construir faena y con el que puso empeño el rejoneador cigarrero, que falló con el acero. Dos orejas paseó de su segundo toro después de una faenaplena de emoción en la que destacó a lomos de Nazarí en el inicio de la obra, en quiebros de emoción con Lío y en el epílogo de su faena con Fino y Bronce.

Una oreja paseó de su primer toro Leonardo, un animal con el que de nuevo demostró el año al alza que lleva y los momentos vibrantes que está consiguiendo transmitir; tuvo nobleza y recorrido el astado. A lomos de estrellas de su cuadra como Calimotxo templó la embestida del de Terrón; y más vibrante aún fue la faena al sexto, al que le cortó una oreja con fuerte petición de la segunda que finalmente no concedió el palco por el uso del verduguillo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Soria. Primera de Feria. Corrida de rejones. Casi lleno.

Toros de Luis Terrón.

Rui Fernandes, ovación y silencio.

Diego Ventura, silencio y dos orejas.

Leonardo, oreja y oreja.

Fotogaleria 64 1 2