PREVIA

Lenny Martin: «El Alfarero de Plata puede ser un lanzamiento de mi carrera para que me conozcan más en España»


viernes 3 junio, 2022

Es miembro de la escuela taurina de La Béziers y hará el paseíllo el domingo en Villaseca.

Lenny

Otro de los novilleros de este «VIII Certamen Alfarero de Plata» es Lenny Martin, miembro de la escuela taurina de La Béziers y que se ha ganado por derecho propio estar en este certamen. Un novillero francés con un concepto del toreo a tener en cuenta, su cita con la afición de Villaseca el próximo domingo puede marcar un antes y un después en su carrera.

Cultoro ha querido ponerse en contacto con el novillero francés para saber de primera mano cómo encara esta oportunidad que se le da en Villaseca, una feria que sin duda es de las más especiales para todo aquel que busca abrirse camino en este mundo.

¿De dónde eres y cómo nace tu vocación taurina? ¿A qué escuela perteneces?

Soy nacido en Béziers y mi vocación taurina nace al ir con mis padres y mi familia a los toros. Les acompañe desde muy niño y ahí nació mi afición. Luego con los años el gusanillo del toreo me picó y decidí apuntarme a la Escuela Taurina de Béziers

¿Cuál es tu día a día en tu entrenamiento?

Mi día a día empieza por coger fondo con una carrera y con estiramientos varios, para por la tarde torear de salón y entrar al carro


¿En qué conceptos del toreo de la historia te fijas? ¿Qué toreros son tu referente?

Tiro más por el toreo clásico y mis toreros referentes son el Maestro Sebastián Castella y el Maestro Roca Rey. También le tengo una gran admiración al Maestro Morante de la Puebla, me fijo mucho en su toreo, creo que es torero de toreros.


¿Qué supone un certamen tan importante como el del Alfarero de Plata de Villaseca para un novillero?

El Alfarero de Plata supone poder medirme con los mejores novilleros sin caballos del momento, sin duda puede ser un lanzamiento de mi carrera y que me conozcan más en España.


¿Cómo se presenta el resto de la temporada? ¿Depende mucho de esta tarde para diseñar el resto de la campaña 2022?

Del resto de la temporada gracias a Dios con la ET de Béziers tengo bastante oportunidades, ahora estoy anunciado en la feria de Béziers, en Boujan, tengo que ir a Vila Franca de Xira… así como otras plazas donde también me anunciaré. Pero sin duda ganar este certamen me puede ayudar a entrar en novilladas sin el apoyo logístico de ET, sino por mis triunfos.