ENFERMERÍA

Milagro en Tomás Rufo: el segundo toro le arranca el corbatín pero, milagrosamente, se libra de la cornada


viernes 3 junio, 2022

Tomás Rufo fue prendido por el segundo toro de El Puerto de San Lorenzo esta tarde en Las Ventas.

Tomas Rufo (15)

Un milagro vivió Tomás Rufo esta tarde en la plaza de toros de Las Ventas. El segundo toro del festejo, con el hierro de El Puerto de San Lorenzo, le arrancó el corbatín pero, milagrosamente, se libró de la cornada. Fue mientras intentó un quite por gaoneras -en el animal, que correspondía en suerte a José María Manzanares- cuando el astado charro hizo por él, prendiéndolo de forma dramática y alzándolo por los aires. Cuando lo tenía en el suelo, el joven oriundo de Talavera de la Reina se agarró de los pitones y eso le salvó de una cornada casi segura.

Luego, ya erguido, se repuso y comprobó que milagrosamente no llevaba aparente cornada en el cuerpo. Con ese toro Manzanares dejó una obra de porfía en la que intentó estar por encima del animal, dejando momentos sueltos que llegaron arriba. Fue ovacionado al esfuerzo tras estoquearlo como un cañón.

Posteriormente “Orfebre” se llamaba el tercero de la corrida, animal que Tomás Rufo brindó a su compañero Rafael González y que no tuvo el mejor de los tercios de varas. Fue protestado y el animal no se tenía en pie en el inicio de faena del diestro toledano. No tuvo opciones Rufo ante un animal muy deslucido y al que solamente pudo despacharlo con el acero antes de ser silenciado.