PREVIA

Víctor Cerrato: «Villaseca es un escaparate fundamental para un novillero, y más en mi caso que tengo el debut en mente»


viernes 3 junio, 2022

Cerrato hará el paseíllo este domingo en Villaseca en la primera del Alfarero de Plata.

Victor Cerrato

Otro de los novilleros de este «VIII Certamen Alfarero de Plata» es Víctor Cerrato, miembro de la escuela taurina de La Línea de la Concepción y que se ha ganado por derecho propio estar en este certamen. Un novillero de una gran personalidad y con un concepto del toreo a tener en cuenta, su cita con la afición de Villaseca el próximo domingo puede marcar un antes y un después en su carrera en el escalafón menor.

Pese a vivir en Cádiz y estar en la escuela de La Línea sus raíces son madrileñas, concretamente de Leganés; allí, su padre es amigo del maestro Juan Carlos Ladrove, mientras que su tío es Antonio Rosales, diestro de la propia localidad madrileña. Un novillero que tiene el toreo metido en la cabeza desde que tiene uso de razón.

Cultoro ha querido ponerse en contacto con el novillero madrileño para saber de primera mano cómo encara esta oportunidad que se le da en Villaseca, una feria que sin duda es de las más especiales para todo aquel que busca abrirse camino en este mundo: «Realmente, me siento muy responsabilizado y con presión. Lo que está en juego es muy importante, sobre todo para mí, porque este año daré el salto a novillero con caballos, y ganar el Alfarero te puede abrir muchas puertas. Estoy feliz y contento porque puedes hacer lo que te gusta en un escaparate como Villaseca. Lo bueno es que el triunfo tendrá mucha repercusión.

Dos años de pandemia que ha sido muy duros para una sociedad que ha llevado de la mejor forma posible estos dos años. Víctor pese a estos problemas consiguió en 2021 torear catorce festejos; un número nada desdeñable de festejos, en este 2022 ya suma un par de festejos, el tercero será el del próximo domingo en Villaseca.

Un novillero con un concepto del toreo muy depurado pese a su juventud: «Me gusta desarrollar mi propio concepto a través de ver los máximos toreros posibles. Cuanto mayor es el abanico de posibilidades que puedes coger en un momento dado, es mejor. Cuantos más palos te entren en la cabeza, mejor torearás. No eme gusta encasillarme en un concepto, porque me gusta coger de cada torero lo que más me guste«.