Dax 2022 Mega 1140x110

La bella imagen del Rey Felipe saludando al equipo entero de trabajadores de la plaza de Las Ventas

Corridas Generales 2022 Movil 320x100
Alfaro 2022 Movil 320x100
MADRID

La bella imagen del Rey Felipe saludando al equipo entero de trabajadores de la plaza de Las Ventas


sábado 4 junio, 2022

Felipe VI quiso bajar y hacerse una fotografía en los tendidos de la plaza con todos los operarios que día tras día hacen que los festejos taurinos se desarrollen con total normalidad.

Equipo Las Ventas
© Casa Real
Herrera 2022 Movil 320x100
Alfarero Oro 2022 Movil 320x100

El pasado miércoles 1 de junio se celebró en la Monumental plaza de toros de Las Ventas la tradicional corrida de La Beneficencia, un festejo en el que con toros de Alcurrucén hicieron el paseíllo Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli‘ y Ginés Marín. Una corrida que pese a no tener un triunfo de Puerta Grande sí trajo consigo una faena histórica por parte del sevillano. Una oreja paseó de un interesante toro de Alcurrucén con el que rozó la salida a hombros.

Baeza Agosto 2022 Middle 728x90

La tradicional Corrida de Beneficencia en Madrid, una de las más señeras de la temporada. Los orígenes de esta corrida se remontan a la época de Felipe II, cuando el Rey dispuso que cada año se celebrase un festejo taurino cuya recaudación se destinaría al Hospital General, que atendía a enfermos cuya pobreza les impedía costear cualquier tratamiento. Tras diversas vicisitudes a lo largo de la historia, la primera Gran Corrida Extraordinaria de la Beneficencia tuvo lugar en 1856. Desde entonces, esta cita es una de las más destacadas del calendario taurino.

Un festejo que contó con la presencia de su Majestad el Rey Felipe VI en el palco Real de la plaza de toros de Madrid. Es la tercera vez que el Rey acude a esta cita desde que fue proclamado en 2014. La Corrida de la Beneficencia, que tiene sus orígenes en una convocatoria para recaudar fondos para el Montepío de Toreros, es una de las de más arraigo en la Feria de San Isidro y suele estar presidida por algún miembro de la Casa Real.

Como es habitual al finalizar el festejo el Rey recibe en el palco de la plaza a los tres espadas anunciados en el cartel para conversar con ellos y darles la enhorabuena en primera persona. Pero este año trajo consigo una sorpresa, no solo estuvo con los toreros, también quiso bajar y hacerse una foto en los tendidos de la plaza con todos los operarios que día tras día hacen que los festejos taurinos se desarrollen con total normalidad.

Arganda 2022 Middle 728x90

Sin duda un gran gesto por parte del Monarca el cual quiso darle también su sitio a esas personas a las que muchas veces no se les tiene en cuenta y que sin duda hacen un arduo trabajo cada día que hay toros en esta plaza. También participaron de la foto miembros de la política como Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, o José Luis Martínez Almeida, Alcalde de la Ciudad, entre otros.

Cazalla De La Sierra 2022 Movil 320x100
Jódar 2022 Movil 320x100