VIC-FEZENSAC (FRANCIA)

Ferrera acaba con dos broncas y López Chaves con el respeto de Vic-Fezensac en el mano a mano de Valdellán


sábado 4 junio, 2022

Antonio Ferrera dejó una tarde deslucida en un duelo con Valdellán que se llevó un Domingo López-Chaves que se ganó la sustitución de Gómez del Pilar el próximo lunes con la corrida de José Escolar.

Chaves
López-Chaves, esta tarde en Vic. © Jokin Niño

Antonio Ferrera y Domingo López-Chaves compartían mano a mano en la tarde de este 4 de junio en la plaza de toros de la localidad francesa de Vic-Fezensac en la segunda de la Feria de Pentecostés. Se lidiaba un encierro con el hierro de Valdellán.

El primero de Valdellán fue un toro deslucido, abanto, difícil de banderillear, sin ninguna fijeza, con el que Antonio Ferrera lo intentó por ambas manos sin ningún lucimiento. Mató de dos pinchazos y de una estocada muy desprendida. El tendido pitó tanto a Antonio Ferrera como al animal en el arrastre.

Ovacionado resultó López Chaves en el segundo, que hizo un bello saludo capotero al animal, pero luego no dio opciones. Obra de superposición del diestro charro, que finiquitó de una estocada desprendida que hizo rodar al animal, mejor en el comportamiento que su anterior hermano pero también un astado abanto con el que no pudo lucirse el veterano diestro.

Hubo otra bronca para Antonio Ferrera con el tercero de Valdellán, un buen toro -que incluso tomó tres varas y fue emotivo durante toda la lidia- al que nunca entendió. Para colmo, dejó tres pinchazos, una media estocada y cinco descabellos. El astado fue aplaudido en el arrastre.

La espada emborronó una gran faena de López-Chaves ante el cuarto de la tarde, un magnífico y encastado toro de Valdellán al que pudo el diestro charro por ambas manos, llevando largo y embebido el exigente viaje del animal. Lástima que el acero cayese bajo. Incluso se le pidió la oreja por parte del tendido para el torero, pero él mismo salió al ruedo y dijo que no. Al final, hubo vuelta al ruedo tras la gran obra del diestro salmantino.

Silencio en el quinto de la tarde para Antonio Ferrera, que no volvió a acoplarse con otro buen toro de Valdellán; el tendido finalmente lo silenció en una tarde en la que pasó sin pena ni gloria por la Feria de Pentecostés.

El sexto de la tarde fue un animal con el que se acopló también López-Chaves, siendo ovacionado y, además, se llevó la sorpresa de conocer que será el sustituto de Gómez del Pilar el próximo lunes con la corrida de José Escolar después de que el toledano resultase herido el pasado martes con el encierro -también de Escolar- en la plaza de toros de Las Ventas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Vic-Fezensac, Francia. Segunda de la Feria de Pentecostés. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada.

Toros de Valdellán.

Antonio Ferrera, pitos, pitos y silencio.

Domingo López-Chaves, ovación, vuelta al ruedo y ovación.

FOTOGALERÍA: JN

Pinche en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería de la tarde.

Fotogaleria 39