Alfarero Oro 2022 Mega 1140x110

Morenito saluda la única ovación de la tarde ante una seria y desigual corrida de Cebada Gago

320x100
Pedrajas 2022 Movil 320x100
VIC-FEZENSAC

Morenito saluda la única ovación de la tarde ante una seria y desigual corrida de Cebada Gago


domingo 5 junio, 2022

Se lidiaron toros de Cebada para Morenito de Aranda, Albeeto Lamelas y José Cabrera.

Whatsapp Image 2022 06 05 At 9.38.42 Pm (1)
Daimiel 2022 Movil 320x100

Una corrida de Cebada Gago esperaba en los chiqueros para una terna de tres torero sobradamente capacitados. La Alternativa de Cabrera junto a Morenito de Aranda y Alberto Lamelas era el reclamo perfecto para vivir una intensa tarde de toros.

Albacete 2022 Middle 728x90

No lo puso nada fácil el toro de la alternativa de Cabrera, un toro que llegó a la muleta exigiendo una enormidad pero sin humillar. Cabrera basó su faena a derechas ante un toro al que le faltó entrega pese a tener movilidad y transmisión. Lo intentó por ambos pitones pero sin llegar a encontrar lucimiento. La faena no llegó al tendido aunque la voluntad fue total. Tras matar de estocada caída y atravesada escuchó palmas

Tuvo nobleza el segundo de la tarde pero que no se fue nunca tras los vuelos. Fena en la que Morenito no logró conectar con los tendidos tras una labor plana ante un toro con seriedad y volumen. El de Cebada fue quedándose corto conforme avanzaba su lidia. Morenito tiró de oficio para sacarle algunos muletazos a un animal con el que no pudo lucirse. Fue silenciado tras dar muerte al agrio animal.

Inédito quedó el jiennense ante un tercero de muy pocas opciones. Un toro de Cebada que ya desde salida siempre tendió a meterse por dentro. Lamelas intento a base de buena colocación y sentido de las alturas meterlo en el canasto, pero el toro se quedaba a mitad del pase demostrando una alarmante falta de casta. No pudo ni apretarle en un trasteo en el que vimos la frustración de un torero que no pudo ni dar un pase ante un toro que se aplomó y que todo lo que hizo fue a la defensiva. Fue silenciado tras enterrar el acero ante un toro que acudió hasta en cuatro ocasiones al caballo.

Dax 2022 Middle 728x90

Tampoco dio muchas opciones el descastado y agrio cuarto, un toro de Cebada que nunca quiso irse detrás de los vuelos. Estuvo bien por ambos pitones el burgalés, peor a su faena le faltó mayor alma para llegar al tendido. Labor tesonera y en la que entrega no se cuestionó en ningún momento. Tras dejar una gran estocada saludó desde el tercio.

Fue silenciado Lamelas en el quinto tras una faena en la que porfió ante un toro que nunca se entregó, un animal que siempre tendió a quedarse corto y venirse al pecho. Muy digno y valiente estuvo el jiennnese ante una prenda de Cebada. A base de disposición le consiguió robar derechazos al animal, pero la estocada quedó baja, emborronando una faena que hubiera tenido un premio mayor de no ser por su mala colocación.

Mucho le pesó la tarde a José Cabrera en el día de su alternativa. Lo más destacado de su labor fue un interesante tercio de banderillas ante un toro que tuvo la virtud de la movilidad. Con la muleta vimos a un José Cabrera que pese a su disposición se le vio aún muy verde para un compromiso de este nivel. El de Cebada de desigual comportamiento tuvo cierta nobleza pero le faltó entregara y humillación. Tras dejar una fea y caída estocada fue silenciado

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Vic Fezensac. Cuarta de feria. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada.

Toros de Cebada Gago.

Morenito de Aranda: Palmas y saludos

Alberto Lamelas: Palmas y silencio

José Cabrera: Palmas y silencio

FOTOS: JOKIN NIÑO

Sin Titulo 1 1
Pinchar en la Fotografía para ver la galería
Villanueva Del Arzobispo 2022 Movil 320x100
Daimiel 2022 Movil 320x100