VIC-FEZENSAC (FRANCIA)

Dos toros de Escolar siembran el pánico en Vic-Fezensac en tarde de única vuelta para López-Chaves


lunes 6 junio, 2022

Domingo López Chaves, Octavio Chacón y Sergio Serrano cerraron con una durísima corrida de José Escolar la Feria de Pentecostés este lunes.

Chaves
López Chaves, este lunes en Vic-Fezensac. © Jokin Niño

Este lunes, 6 de junio, tenía lugar en la localidad francesa de Vic-Fezensac el cierre de la Feria de Pentecostés con una corrida de toros en la que se lidiaba un serio encierro de José Escolar. Domingo López Chaves, tras su gran actuación el pasado sábado con la corrida de Valdellán, sustituía al herido Gómez del Pilar con un encierro con el hierro de José Escolar. Octavio Chacón y Sergio Serrano completaban la terna.

Chaves recibió muy bien con el capote al primero de Escolar, que fue dos veces al caballo; dejó dos series por la diestra toreando muy despacio y con calidad. También dos series por la zurda llegaron arriba, pero la faena debió terminar antes porque el toro se dañó la mano izquierda. Finiquitó de pinchazo y estocada a la segunda. Hubo petición de oreja no atendida. Ovación al toro en el arrastre y vuelta al torero.

El inicio capotero del segundo de la tarde no fue muy lucido por parte de Chacón, que sí destacó en la media de cierre; el toro, en la faena, sabía lo que se dejaba detrás de la muleta, por lo que dejó una obra de porfía por la diestra el gaditano. Dejó una media estocada. Silencio.

Parecido inicio capotero el de Sergio Serrano al tercero; fue dándole pausa al toro y estuvo el albaceteño siempre bien colocado ante un animal que se le metía por dentro y al que le robó algún natural suelto. Empeño de Serrano con el de Escolar, finiquitando de estocada perpendicular y cinco descabellos. Silencio tras aviso.

El cuarto fue un toro muy peligroso -imposible para la lidia- con el que se armó un espectáculo público, en el que algunas personas del tendido incluso tiraron botellas de plástico al ruedo en un gesto reprochable; un digno Chaves intentó hacerse con él con porfía pero parte del tendido se puso de parte del animal, que fue peligroso. Dejó una media estocada, una estocada un punto baja y finalmente el toro cayó. Bronca.

Salió el sobrero quinto en vez del toro titular que le tocaba a Octavio Chacón, otro animal imposible de lidiar y al que dejó un pinchazo, una estocada defectuosa y falló hasta en siete ocasiones con el descabello. Silencio tras aviso.

Empezó Sergio Serrano la lidia del sexto por abajo, llevándose al toro a los medios para empezar la faena con dominio. La primera tanda con la derecha no muy lucida, mano en la que basó su obra, que se fue viniendo a menos por su antagonista. Animal soso y deslucido al que despenó de una buena estocada. Silencio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Vic-Fezensac, Francia. Última de la Feria de Pentecostés. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.

Toros de José Escolar.

Domingo López-Chaves, vuelta al ruedo y bronca.

Octavio Chacón, silencio y silencio tras aviso.

Sergio Serrano, silencio tras aviso y silencio.

FOTOS: JOKIN NIÑO

Pinche en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería del festejo.

Fotogaleria 43