DATOS

Los apabullantes datos de asistencia a los toros en San Isidro: 553.000 personas pasaron por Las Ventas durante la Feria


martes 7 junio, 2022

La Feria de San Isidro ha contado con 1 llenos de no hay billetes y casi 18.000 espectadores de media día tras día.

Ventas
Tarde de lleno en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

El pasado domingo finalizó una exitosa feria de San Isidro, un serial en el que no han sido pocos los triunfos cosechados por toreros, novilleros y rejoneadores. Un final de feria que trajo consigo al toro más bravo del serial según Plaza 1, un toro de Victorino Martín que le cupo en suerte al albaceteño Sergio Serrano.

Un gran número de toros han embestido en una feria que pese al triunfalismo de algunas tardes ha mantenido su identidad. Novilladas como la de Los Maños o Fuente Ymbro demuestran que la diversidad de encastes es muy positiva, algo que también ocurrió con las corridas de toros; de La Quinta a Garcigrande pasando por El Pilar. Toros sueltos de gran importancia en las corridas de Alcurrucén o Algarra pusieron el listón alto.

Una feria que ha tenido una gran respuesta de público tarde tras tarde. 11 llenos de no hay billetes y casi 18.000 espectadores de media día tras día. Sin duda la salud de esta feria es incuestionable. Algo de lo que se hicieron eco nuestros compañeros de Tele 5 con José Ribagorda a la cabeza, los cuales vuelven a sacar la cara por el toreo. En el siguiente vídeo detallan y desgranan en poco menos de dos minutos una feria que ya es historia.

https://twitter.com/rosacondetv/status/1533891117103648769

Una feria en la que se han cortado un total de 17 orejas en lo que respecta a corridas de toros, 12 menos que las de un 2019 en las que los festejos taurinos aún no estaban marcados por una pandemia que ha afectado de forma directa a la tauromaquia. Un serial en el que se ha visto una asistencia de público muy positiva tras un 2020 en blanco y un 2021 a medio gas.

Un San Isidro que no solo ha tendido un gran resultado artístico, también ha tendido grandes entradas durante la celebración de su feria. Según datos de Diego de la Cruz durante sus 29 tardes de toros hubo una asistencia media del 80%, siendo un total de 535.000 espectadores los que coparon los escaños de la primera plaza del mundo. Un hecho objetivo que respalda la importancia que tiene la tauromaquia.

Según palabras de Rafael García Garrido, Director general de Plaza 1 la temporada taurina en Las Ventas había sido todo un éxito respecto a la asistencia de público. 29 tardes en los que la afición pudo disfrutar de una Feria de San Isidro plena. Con este mensaje daba las gracias a todos los que acudieron a presenciar festejos taurinos a la primer aplaza del mundo: «Muchas Gracias a los casi 600.000 espectadores que han asistido a la Feria de San Isidro . Después de dos años sin feria, es una gran noticia la vuelta!!».