ENTREVISTA

Miguel Serrano: «Villaseca lo supone todo para un novillero, porque los que han ganado este certamen están funcionando»


miércoles 8 junio, 2022

Conocemos al novillero toledano Miguel Serrano antes de su comparecencia en Villaseca de la Sagra el próximo sábado.

Miguel Serrano

Seguimos tocando la puerta de los participantes de este VIII Certamen Alfarero de Plata que se lleva a cabo en la localidad manchega de Villaseca de la Sagra. Nuestro protagonista es Miguel Serrano que se ha ganado por derecho propio estar en este certamen. Un novillero con un concepto del toreo a tener en cuenta, su cita con la afición de Villaseca el próximo sábado puede marcar un antes y un después en su carrera.

Cultoro ha querido ponerse en contacto con el novillero toledano para saber de primera mano cómo encara esta oportunidad que se le da en Villaseca: «Estoy muy ilusionado por lo que supone Villaseca para un novillero. Estar anunciado en una prueba como esa, es increíble. Es ilusionante estar entre esos 18. Esta plaza lo supone todo para un novillero, es un certamen que los que lo han ganado están funcionando, te abre las puertas de muchos sitios«.

El novillero de Chozas de Canales (Toledo) sabe que el camino recorrido ya es pasado: «Llevo 12 novilladas sin picadores y quieras o no uno ya piensa en el debut con picadores, algo que tengo en la cabeza esta temporada. Es motivante e ilusionante tener esas metas. Se que soy algo mayor que mis compañeros, tengo 20 años, pero eso quizás me ha dado un punto más de maduración».

Al igual que sus compañeros tiene referentes dentro de la profesión: «Me fijo en toreros como Emilio de Justo, y el ejemplo de superación que tiene. De estar parado un montón de tiempo, tenía la esperanza de que iba a romper hacia adelante. En la historia, de todos hay que coger un poco, sobre todo Manolete».

Es de una tierra que está de moda en el toreo; Ángel Téllez, Tomás Rufo, Álvaro Lorenzo… todos en boca del aficionado en este 2022: «Estoy muy orgulloso de cómo Toledo ha dado la cara este San Isidro, quiero que también se escuche mi nombre esta temporada, de ahí que lo vaya a dar todo cada tarde».