ENTREVISTA

Tristán Barroso: «Estoy muy contento por lidiar la novillada de Santa Coloma en Villaseca»


miércoles 8 junio, 2022

Cultoro ha querido ponerse en contacto con el prometedor novillero para saber de primera mano cómo encara esta oportunidad que se le da en la localidad toledana.

Tristan Barroso

Otro de los novilleros de este «VIII Certamen Alfarero de Plata» es Tristán Barroso novillero cacereño que busca abrirse un camino en las novilladas sin picadores llegando a su cita del próximo sábado en Villaseca en un gran momento de su incipiente carrera. Ahora busca tomar ese camino que le haga prosperar en la profesión que ha elegido, sabe que el camino es largo , pero no duda de que con trabajo y sacrificio todo llega.

Cultoro ha querido ponerse en contacto con el prometedor novillero para saber de primera mano cómo encara esta oportunidad que se le da en la localidad toledana. Sin duda un certamen de gran importancia para los novilleros sin caballos: «Vengo a Villaseca ilusionado, con muchas ganas de intentar demostrar mi mejor nivel y, sobre todo, expresar ese toreo que llevo dentro. Estoy muy contento por lidiar la novillada de Santa Coloma. Al final, somos novilleros y tenemos que lidiar todo tipo de encastes. Las veces que he podido torear Santa Coloma«.

Una temporada esta de 2022 en el que volvemos a ver en las ferias a esos novilleros sin caballos que son la base de la pirámide del futuro, unos espadas que buscan el triunfo como llave: «Llevo siete novilladas sin caballos este año y, sin duda, creo que Villaseca es esa novillada de inicio de temporada que es tan importante. Estoy muy ilusionado por la tarde de Villaseca».

Una feria esta de Villaseca que cuida todos los detalles, desde las ganaderías a lidiar hasta su presentación, y eso es algo que saben todos los que participan en su Alfarero de Plata: «La seriedad del novillo es algo importante y en plazas como Villaseca es en las que hay que triunfar de verdad, porque te lo dan todo; es un público muy serio pero si te entregas, te lo da todo».

Pero el paso por el escalafón menor es un camino que han de recorrer previo asu debut con los del castoreño. Este jóven de 17 años sueña con dar pronto el paso: «De momento pienso en las novilladas sin caballos que tengo, y el debut creo que el año que viene, las prisas no son buenas y menos en un novillero tan joven como soy yo»

Pero dentro de un concepto del toreo los novilleros buscan esos referentes, esos espejos donde mirarse y formarse: «Tengo referentes en toreros antiguos como Manzanares padre, Julio Robles, José Miguel Arroyo… Morante, Emilio de Justo, Juli por supuesto«.