FOTOGALERÍA

Los novillos de Víctor Huertas y Adolfo Rodríguez Montesinos para la segunda del ‘Alfarero de Plata’


miércoles 8 junio, 2022

Conoce los seis novillos de Victor Huertas y Adolfo Rodríguez Montesinos que se lidiarán el próximo sábado en Villaseca de la Sagra

Whatsapp Image 2022 06 08 At 9.22.41 Am (1)

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra -Toledo- ha dado a conocer los novillos para la segunda novillada del certamen Alfarero de Plata, que tendrá lugar el sábado 11 de junio en un festejo que contará con erales de Victor Huertas y Adolfo Rodríguez Montesinos (Encaste Santa Coloma), dos ganaderías que acudirán a Villaseca con tres erales cada uno.

Dos ganaderías de encaste Santa Coloma que ya han reseñado sus animales de cara a este importante compromiso. De la ganadeía de Víctor Huertas; la cual pasta en «Ejido de Malhincada», en el término Municipal de Calzada de Oropesa (Toledo) se han reseñado los animales nº2, nº18 y nº 26. Por su parte desde la finca ‘Valderrevenga’ también situada en el mismo término municipal toledano viene los novillos nº30, nº31 y nº41.

Novillada en la que destacan los pelajes negros, negros entrepelados y cárdenos, una amalgama de pelos que se da mucho en este tipo de encastes. Sin duda un encierro que entraña la seriedad típica de este encaste, ya que aquí no solo cuenta el volumen del animal y la longitud de pitones, sino esa mirada que le da un plus de seriedad a los animales.

Un festejo en el que están anunciados Jesús Llobregat, Cecilio Lorite “El Ceci”, Cristian Galeano “Cid de María”, Alejandro Mariscal “Mariscal Ruiz”, Miguel Serrano y  Tristán Barroso. Seis novilleros que vienen en busca de un triunfo que les siga abriendo las puertas tanto del escalafón de los novilleros sin caballos como el de con caballos. Sin duda el foco de la información taurina también estará puesto en esta localidad toledana.

Será el próximo sábado 11 de junio a las 19.30 hras donde estos seis novilleros buscará una plaza en la semifinal del próximo 26 de junio. De pasar y darse el triunfo podrían llegar a la final que se celebra en esta misma plaza el domingo 3 de julio, fecha en la que se lidiarán erales de la prestigiosa divisa de El Conde de Mayalde.