FOTOGALERÍA

Así ha sido la vuelta de las corridas a la Venta del Batán: estos son los toros de Prieto de la Cal o Peñajara que ya descansan


jueves 9 junio, 2022

Conocemos los toros y novillos que se lidiarán el próximo sábado en San Agustín de Guadalix en unos festejos organizados por El Club Taurino 3 Puyazos, los cuales han conseguido que los toros vuelvan a ser expuestos en la Venta del Batán

Venta Batan
Astados de Prieto de la Cal en la Venta del Batán. © Pablo Ramos

Durante la mañana de ayer fueron desembarcados en los corrales de la Venta del Batán los toros de las divisas de Prieto de la Cal y Peñajara de Casta Jijona que se lidiarán el próximo sábado en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix. En total fueron diez toros, cinco de cada divisa, para el desafío ganadero del citado festejo.

El Club Taurino 3 Puyazos nace de la unión de un grupo de aficionados con el propósito de disfrutar de un día de toros con festejos y eventos culturales donde el aficionado coge las riendas de la organización. Dicho club está formado por 48 socios distribuidos por toda la geografía española, Francia e incluso Reino Unido, 10 de ellos pertenecen a la ADA Parentis.

Gracias a esta iniciativa han vuelto los toros a un lugar emblemático de la capital madrileña que llevaba desde 2022 sin exponer corridas de toros. Con el nuevo pliego que ha sacado a concurso la Comunidad de Madrid los una parte de las corridas a lidiar el próximo San Isidro deberán pasar por el Batán, recuperando así una tradición que llevaba demasiado tiempo sin hacerse.

Desde ayer miércoles hasta mañana viernes los aficionados podrán disfrutar de los animales de estas míticas divisas, pidiendo tener un contacto directo con los animales que se vana a lidiar el próximo sábado por Sánchez Vara, Damián Castaño e Imanol Sánchez. Sin duda este grupo de aficionados ha logrado concentrar el interés de aficionado tanto en los días previos al festejo como en el mismo día de la celebración del mismo.

Una fecha en la que también hay anunciada una novillada en horario matinal con los hierros de Raso de Portillo y Valdellán, la cual no ha sido expuesta en el batán. Para esa mañana están anunciados en mano a mano Juan Carlos Carballo y Diego Paseiro, los cuales se han ganado estar anunciados en el cartel tras una preselección en la que participaron un buen número de novilleros con picadores.

A continuación les ofrecemos imágenes de los toros de las divisa onubense y extremeña de Priegto de la Cal y Peñajara de Casta Jijona gracias al objetivo de nuestro compañero Pablo Ramos. En ella vemos la variedad de capas y morfología de ambos hierros, el primero de los cuales tiene procedencia Veragua, mientras que en el segundo predomina la sangre Baltasar Ibán.

GALERÍA: PABLO RAMOS

Los novillos de Raso de Portillo para el festejo matinal

Como hablábamos antes ese mismo sábado por la mañana hay programado otro desafío ganadero, esta vez en formato novillada y con dos hierros muy del gusto del aficionado. Se lidiarán tres novillos de la divisa leonesa de Valdellán; procedencia Santa Coloma línea Graciliano Pérez-Tabernero, y la de Raso de Portillo la cual tiene una procedencia muy especial en la que predomina la sangre Santa Coloma línea Dionisio con algún algún goterón de Parladé vía Gamero-Cívico y Conde​ de la Corte. Dos ganaderías con una personalidad propia.

Un festejo en el que se medirán en mano a mano dos novilleros que buscan poder abrirse camino y meter la cabeza en las principales ferias tanto de España como de Francia. Se trata del extremeño Juan Carlos Carballo y el portugués Diego Paseiro, dos novilleros con conceptos del toreo bien diferenciados y que buscarán llamar la atención de aficionados y empresarios que tienen los ojos puestos en este festejo.

GALERÍA: 3 PUYAZOS