CARTELES

Presentada una interesante «feria del Toro y del Caballo» en Boujan Sur Libron para el mes de agosto


viernes 1 julio, 2022

La feria del toro y del caballo de Boujan presenta los carteles de su feria taurina a celebrar los días 5, 6 y 7 de agosto

Whatsapp Image 2022 07 01 At 10.08.57 Am (1)

El torero Tomas Cerqueira junto al Club taurino ‘El mundillo’ hicieron oficiales los carteles de la feria del Toro y del Caballo en Boujan que se desarrollará el día 5, 6 y 7 de agosto. Una feria de gran interés en la que se darán cita tanto novilleros con picadores, sin picadores y matadores de toros con un gran porvenir por delante.

Una feria en la que se busca dar cabida a espadas que están viendo grandes dificultades a la hora de sumar contratos, pero los cuales allí donde han toreado han dejado una grata sensación. Se busca por tanto darle una oportunidad en una tierra tan taurina como es Francia para ver si son capaces de meter la cabeza en las ferias del país vecino.

Destaca el debut en Europa del novillero portugués Tomas bastos, será en formato clase práctica cerrando el cartel del festival del día seis de agosto. También destaca la presencia de Christian Parejo, finalista del ciclo de novilladas de la Junta de Andalucía, así como matadores de toros españoles como Borja Jiménez y Rafael González.

En el tema ganadero se optó por recurrir a divisas francesas como Robert Margé, Camino de Santiago, Jalabert, Blohorn, Gallon o San Sebastian. Hierros que poco a poco van metiendo la cabeza en las grandes ferias gracias a la selección y a un concepto de animal muy definido. La feria esta compuesta de tres espectáculos.

Viernes 5 de agosto a las 19h00 – Novillada con caballos: Tres novillos de Marge y tres 3 de Camino de Santiago para Yon Lamothe, Christian Parejo y Daniel Medina

Sábado 6 de agosto a las 18h30 – Festival taurino ‘Gala taurina Christian Coll’. Novillos de Jalabert, Margé, Blohorn, Gallon y San Sebastian y un eral de Margé para Jeremy Banti, Borja Jiménez, El Galo, Tibo García, Rafael González y el novillero sin caballos Tomás Bastos.

Domingo 7 de agosto a las 11h00 – Clase práctica. Erales de ganaderías francesas para Lucas Spagna (ET d’arles), Luis Torres (ET Beziers) y Angel Gabriel (ET Antequera)