Extraordinaria corrida de Victorino Martín y triple puerta grande en el cierre de la feria

Albacete 2022 Movil 320x100
Pedrajas 2022 Movil 320x100
ARÉVALO

Extraordinaria corrida de Victorino Martín y triple puerta grande en el cierre de la feria


domingo 10 julio, 2022

Toros de Monteviejo para rejones y Victorino Martín para lidia a pie. Sebastián Fernández, Pepe Moral y Esaú Fernández en el cartel

Whatsapp Image 2022 07 10 At 9.53.15 Pm
Huesca 2022 Movil 320x100
El Espinar 2022 Movil 320x100

TEXTO: Mario Sánchez Aviles

Lisboa Morante 2022 Middle 728x90

La Feria de San Victorino de Arévalo cierra hoy su abono con una corrida de toros mixta propiedad de Victorino Marín. Un festejo en el que se lidiarán dos toros de Monteviejo para rejones y cuatro de Victorino Martín que serán lidiados por Sebastián Fernández, Pepe Moral y Esaú Fernández.

Faena sería a un toro de Monteviejo noble, algo falto de fuerzas y que derrotaba mucho. Un Sebastián Fernández muy firme y siempre buscando la buena colocación, excelente rejón de castigo que puso el joven rejoneador. Lo toreó de costado a placer, pero con las complicaciones de los parones que realizaba el animal. Muy correcto en las banderillas, con algún quiebro excelente. Animó el asunto tras poner cuatro banderillas cortas muy seguidas, mató con un rejonazo ligeramente trasero que fulminaría al astado. Paseó una oreja.

Toreó con buenas formas Pepe Moral al primero de Victorino, un astado de buena presencia, el cual demostró su clase desde el primer momento. Destacó José Antonio Carbonell en el tercio de varas. Tras el paso por banderillas Pepe se dispuso a sacar el astado a los medios de forma genuflexa y muy torera. El animal tenía buena condición, fue noble y con mucha clase aún sin humillar en exceso, el remate del muletazo con el paso del tiempo fue más brusco y derrotando en mayor medida. Pepe lo toreo a placer y con mucha profundidad con la diestra. Poco a poco el de Victorino se vino abajo y se fue parando. Estacada trasera, tardó en caer. Paseó una oreja.

728x90 Entradas

Excepcional toro de Victorino este tercero de la tarde. Humillado desde el principio, embistiendo al ralentí para poder soñar el toreo. Tuvo gran fondo un astado para el que se le pidió el indulto. Con buen criterio el señor ganadero exigió matar al toro ( prevaleció la cordura ). Con buen toreo de capa enseño los caminos al toro Esaú, tras un puyazo muy caído y dos pares de banderillas, Esaú inició una larga faena. Labor en la torera y maciza ante «Hebreo». Pego tandas muy largas tanto con la derecha como con la izquierda ante la buena respuesta del burel. Vuelta al ruedo y dos orejas y rabo.

Último toro de Monteviejo, también con mucha nobleza pero paradete. Un Sebastián Fernández que no dudo ni un instante, salió a recibir al animal con la garrocha pegado a toriles, dio un buen rejonazo de castigo totalmente en el sitio. Lo movió y banderilleó a placer, se lució en varias ocasiones poniendo su mano sobre la testud del toro. Mató de un buen rejonazo y paseó dos orejas.

Otro toro con clase de Victorino Martín sin excesiva humillación fue este quinto, ejemplar noblote, pero con buen tranco. Destacó la gran brega de Fernando del Toro que le vino bien al Victorino. Inicio la faena sacandoselo a los medios. La faena fue de menos a más, buscando la profundidad y entendiendo muy bien al animal. No le exigió mucho, pero le dio sitio. Con la derecha lució su profundidad, al natural Moral se gustó mucho, con la mano a media altura pero ralentizando la embestida, naturales muy bellos. Pinchó y todo quedó en una oreja.

Buen recibo capotero de Esaú Fernández, mal puyazo y caótica lidia. Otro buen toro de Victorino que se apagó pronto, aunque tuvo un par de tandas con mucha largura. Esaú terminó en las cercanías dando circulares y pases un tanto encimistas. Mató de estocada trasera y descabelló. Paseó una oreja

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Arévalo. Feria de San Victorino, tercera y última de abono.

Toros de Monteviejo para rejones y Victorino Martín para lidia a pie.

Sebastián Fernández: Oreja y dos orejas

Pepe Moral: Oreja y oreja

Esaú Fernández: Dos orejas y rabo y oreja

GALERÍA: Silvia Olmedo

Plantilla Fotogaleria Arevalo 1
PINCHAR EN LA FOTO PARA VER LA GALERÍA
Almendralejo Agosto 2022 Movil 320x100
Alfarero Oro 2022 Movil 320x100