SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS

García Pulido gana el Circuito de Novilladas de la CAM


domingo 10 julio, 2022

Se lidian novillos de Los Eulogios y Toros de Tenorio para García Pulido y Sergio Rodríguez

Whatsapp Image 2022 07 10 At 9.48.50 Pm

TEXTO: NEREA BRAVO

Un duelo entre los dos novilleros con mayor puntuación en sus actuaciones de la fase ratificatoria. García Pulido y Sergio Rodríguez con utreros de las acreditadas ganaderías de Los Eulogios y Toros de Tenorio. El futuro se da cita en la localidad madrileña para dilucidar su ganador en esta edición de 2022.

Ambos diestros fueron ovacionados tras realizar el paseíllo. García Pulido se estiró a la verónica con lucidez. Pulido brindó al público en el centro del ruedo, hoy el día no merecía menos. Mucha Torería, un cara a cara con el astado de Los Eulogios donde Guillermo lo entendió desde el primer momento. Nobleza por el derecho y buenos muletazos al natural, dejando seguidamente un estoconazo en todo lo alto.Dos orejas.

Sergio Rodríguez replicó el saludo capotero estirándose a la Verónica. Este fue otro tipo de novillo con cualidades diferentes al anterior. Sergio dejó buenos cambios de mano y algún que otro muletazo al natural templado. Tras hacerle guardia la espada, dejó estocada entera y fue ovacionado.

Guillermo templó de capa al tercero. Pulido brindó el tercero de la tarde al matador de toros y responsable del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán. Extraordinario estuvo en la muleta Guillermo, bordando el toreo por el pitón derecho con mucho temple. Estuvo cumbre, por encima en todo momento del astado, con agallas y mucho valor. Dejó un estoconazo en todo lo alto y paseó nuevamente dos orejas.

Buen recibo capotero dejó Sergio al segundo de su lote.Lo toreó con mucho gusto, con la templanza característica que preside su toreo pero lo pinchó. Tras una estocada caída paseó el doble trofeo.

Buen saludo capotero y buen quite por Tafalleras en el quinto. Guillermo se fue al centro del ruedo con montera en mano y brindó al cielo. Extraordinaria manera de hacer el avión por el pitón derecho el astado. Estuvo sensacional al natural con un novillo que se lo facilitó en todo momento. No se le pudo pedir más a este novillero. Dejó un estoconazo en todo lo alto. Guillermo García Pulido bordó el toreo en la gran final del Circuito de Novilladas de Madrid. Otras dos orejas.

Buen recibo capotero dejó Sergio en el último de la tarde. Se desmonteraron Juan Carlos Rey y Toñete tras un lúcido tercio de banderillas. Firme estuvo Sergio con “Emur”, un animal que se vino abajo pronto y que no dejó a Sergio lucirse. Tras pinchar en reiteradas ocasiones y atascarse con el verduguillo volvió a ser ovacionado.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de San Martín de Valdeiglesias. Final Circuito Nacional de novilladas de la CAM.

Eulogios (1º, 4º y 6º), el cuarto premiado con la vuelta al ruedo, y Toros de Tenorio.

Guillermo García Pulido: Dos orejas, dos orejas y dos orejas

Sergio Rodríguez: Ovación, dos orejas y ovación tras aviso.

Plantilla Fotogaleria Cam
PINCHAR EN LA FOTO PARA VER LA GALERÍA