Rápido y limpio cuarto encierro con toros de La Palmosilla

Dax 2022 Movil 320x100
Alfaro 2022 Movil 320x100
PAMPLONA

Rápido y limpio cuarto encierro con toros de La Palmosilla


domingo 10 julio, 2022

El encierro ha durado 2 minutos 29 segundos y se han producido algunas caídas en el último tramo

Encierro Palmosilla
Motril 2022 Movil 320x100
Baeza Agosto 2022 Movil 320x100

TEXTO: RTVE – FOTO: Agencia EFE

Corridas Generales 2022 Middle 728x90

El cuarto encierro de San Fermín 2022 ha sido rápido y limpio con una duración de 2 minutos 29 segundos con toros de la ganadería de Tarifa La Palmosilla, que han vuelto a Pamplona tras el parón de la pandemia. Una carrera que al igual que la de este sábado ha sido multitudinaria por la afluencia de visitantes a la ciudad durante el fin de semana. El primer parte medico ha informado de cuatro trasladados por traumatismos.

Los morlacos gaditanos han volado puntuales desde la cuesta de Santo Domingo, en un primer tramo en el que han corrido muy compactos arropados por los cabestros y no han dejado hueco a los mozos para lucirse.

Ya en la Plaza del Consistorio se han producido las primeras caídas sin consecuencias con un toro rojo arrimado al márgen derecho. El encierro ha ido ganando en emoción a partir de la curva de Mercaderes donde tres astados negros han comandado la torada que no ha perdido un ápice de agilidad.

En este punto y en los dos tramos de Estafeta, ya han puesto en aprietos a algunos de los participantes que han sorteado a los morlacos que se han comportado con gran nobleza sin lanzar embistes.

Un último tramo con varias caídas

Un cabestro que ha liderado ha resbalado delante de un mozo, quedándose detrás de la manada, lo que ha dejado más huecos a los corredores que han protagonizado plásticas carreras.

Según alcanzaban la emblemática calle Estafeta, se ha ido estirando el grupo y se han abierto más espacios para arrimarse a las astas. Un toro ha tirado a un mozo que corría por la márgen izquierda y ya avanzando por el recorrido un astado ha resbalado y se ha quedado descolgado del resto de sus hermanos.

Los toros han llegado muy estirados al tramo de Telefónica, aunque no han ocurrido grandes escenas de riesgo. Después han entrado en la plaza guiados por los mansos, los primeros cinco bravos que han accedido a los chiqueros sin mayores dificultades. El último astado, que ha llegado retrasado unos segundos, tampoco ha generado problemas en el coso pamplonés y no ha tenido que ser orientado por los dobladores.

Los toros gaditanos de La Palmosilla debutaron en Pamplona el 13 julio de 2019 con un encierro rápido, sin heridos por asta, en el que haciendo gala de su fama de ágiles volaron sobre los adoquines y dejaron un buen sabor de boca, al igual que ha ocurrido este domingo. 

Esta jornada se han cumplido 13 años de la muerte del joven alcalaíno Daniel Jimeno, el último fallecido en sanfermines, y su familia le ha rendido homenaje depositando flores en el vallado del recorrido y un pañuelo con los nombres de todos los corredores que han perdido la vida en los encierros.

Colmenar Viejo 2022 Movil 320x100
Almagro 2022 Movil 320x100