TELEVISIÓN

Los emblemáticos toros de Ana Romero, este sábado en directo en una corrida por Telemadrid


miércoles 13 julio, 2022

Dos jóvenes espadas buscarán ante los toros de Ana Romero y Ángel Luis Peña el triunfo que le dé a su temporada un impulso tan necesario como justo.

Ana Romero

Por fin llega el desenlace de la Copa Chenel, tras celebrarse la final a tres el pasado fin de semana; ahora toca dirimir el máximo triunfador del ciclo, que saldrá de los nombres de Ángel Sánchez o Francisco de Manuel, dos espadas en los que tiene depositadas grandes esperanzas el aficionado taurino. Tras quedar fuera de la final Amor Rodríguez, ahora estos dos jóvenes espadas buscarán ante los toros de Ana Romero y Ángel Luis Peña el triunfo que le de a su temporada un impulso tan necesario como justo.

Son dos toreros de reciente alternativa que ya han confirmado en la primera plaza del mundo, pero que necesitan de este tipo de festejos para macerarse. Una fecha en la que está anunciada una de las divisas más importantes e históricas del campo bravo, Ana Romero, la cual sustituye a al hierro gaditano de Torrestrella, el abandonó Los Alburejos para asentarse en El Carrascal tras la venta de la finca matriz.

Uno de los lotes en que se dividió la ganadería de don José Antonio Adalid procedente de Vistahermosa y Barbero de Utrera pasa en 1902 a don Francisco Taviel de Andrade y sucesivamente a don Gregorio Campos en 1908, don Narciso Darnaude en 1921, don Romualdo Arias de Reina en 1930, Hidalgo Hermanos en 1932 y posteriormente, en 1950, a don Arturo Pérez Fernández. En 1953 se reparte en cinco lotes, uno para cada uno de sus hijos, y el que correspondió a don Antonio Pérez López de Tejada fue adquirido en 1958 por doña Ana Romero Reguera, la cual, en 1959 elimina todo lo anterior y la forma con vacas procedentes de don Alipio Pérez-Tabernero y sementales de don Joaquín Buendía.

El festejo emitido por Telemadrid el próximo fin de semana con el hierro de Torrestrella

  • Sábado 16 de Julio (18:30 horas) Toros desde Valdetorres de Jarama. (Madrid). Copa Chenel. Toros de Ana Romero y Ángel Luis Peña para Ángel Sánchez y Francisco de Manuel, mano a mano.