TELEVISIÓN

Canal Sur: estas son todas las retransmisiones taurinas en directo que tendrá hasta finales de julio


miércoles 13 julio, 2022

Tres novilladas sin caballos y una corrida de toros programadas para esta mitad del mes de julio en Canal Sur

Canal Sur Toros
El maestro Ruiz Miguel y el periodista Enrique Romero, en una retransmisión. © E. R.

Sigue la puesta por el canal autonómico andaluz por los festejos taurinos. Si bien es cierto que durante todo el año la tauromaquia está presente en Canal Sur tanto en sus informativos como en espacios de temática taurina como es Toros para Todos, una vez comenzada la temporada llegan a la parrilla diferentes tipos de festejos.

Durante este mes de julio los aficionados al mundo del toro podrán seguir disfrutando de festejos taurinos en abierto que seguirán ayudando a la promoción de la tauromaquia. Tres novilladas sin caballos correspondientes al XXVIII Ciclo de Novilladas en “Clase Práctica”, concretamente la 3ª, 4ª y 5ª selección a celebrar los días 16, 23 y 30 de julio.

Una serie de novilladas en la que se lidiarán erales de Chamaco, Toros de El Torero y Apolinar Soriano, tres ganaderías con sangres bien diferenciadas y que dan ese toque de diversidad tan necesario. Jandilla, Salvador Domecq y Núñez para tres novilladas que dirimirán el futuro a medio plazo de la tauromaquia con jóvenes que aún andan en su etapa sin caballos.

El plato fuerte está reservado para este domingo, en la plaza de toros de San Fernando el matador de toros gaditano David Galván se encerrará con seis toros pertenecientes a los hierros de Juan Pedro Domecq, La Palmosilla y Fuente Ymbro para conmemorar el X aniversario de su alternativa.

Los festejos emitidos por Canal Sur este mes de julio

2 David Galván Zaragoza Retrato Stephan Guin
  • Sábado 16 de Julio (18:00 horas) Novillada sin picadores. XXVIII Ciclo de Novilladas en “Clase Práctica”. 3ª Selección. Huéscar (Granada). Novillos de Chamaco para Ignacio Candelas, Manuel Casado, Ignacio García, Julio Romero, Enrique Toro e Iván Rejas.
  • Domingo 17 de Julio (18:30 horas) Corrida de toros. San Fernando (Cádiz). Toros de Juan Pedro Domecq, La Palmosilla y Fuente Ymbro para David Galván, en solitario.
  • Sábado 23 de Julio (18:00 horas) Novillada sin picadores. XXVIII Ciclo de Novilladas en “Clase Práctica”. 4ª Selección. Villaluenga del Rosario (Cádiz). Novillos de Toros de El Torero para Mirian Cabas, Javier López Peregrino, Sergio Marchante, Salvi García, Mario Sánchez y Gonzalo Capdevila
  • Sábado 30 de Julio (18:00 horas) Novillada sin picadores. XXVIII Ciclo de Novilladas en “Clase Práctica”. 5ª Selección. Pegalajar (Jaén). Novillos de Apolinar Soriano para Juan José Jurado, Mariscal Ruiz, Ángel Delgado, Manuel Jesús Carrión, Martín Morilla y Cristiano Torres.