PAMPLONA

Vibrante y limpio séptimo encierro con los toros de Victoriano del Río


miércoles 13 julio, 2022

Como sucedió ayer, bravos y mansos han pasado por la cerrada curva de Mercaderes - Estafeta por el centro, sin ni siquiera acercarse al vallado ni resbalarse.

Encierro
Encierro el pasado año.

El séptimo encierro de los Sanfermines 2022, con toros de Victoriano del Río, ha sido frenético con una manada que ha completado el recorrido prácticamente compacta en un tiempo de apenas dos minutos y 14 segundos y que ha dejado cinco heridos por contusiones, ninguno por asta de toro.

La carrera se ha iniciado con los mansos liderando por la Cuesta de Santo Domingo, sin permitir huecos para los corredores hasta la mitad del recorrido, cuando los morlacos se han ido separando.

Como sucedió ayer, bravos y mansos han pasado por la cerrada curva de Mercaderes – Estafeta por el centro, sin ni siquiera acercarse al vallado ni resbalarse, y una vez que han enfilado la emblemática calle Estafeta, hacia la mitad de la vía, han empezado a correr alineados y a separarse un poco permitiendo carreras largas a los mozos.

Y en esa disposición, los astados han ido entrando en el ruedo pamplonés. Los dos primeros morlacos llegaban a los toriles en poco más de dos minutos. Un mozo despistado al levantarse ha sido embestido en la plaza, aunque no ha sido corneado.

Cinco heridos, ninguno por asta

Cinco personas han sido atendidas en centros sanitarios, ninguno con heridas por asta de toro, según el parte del Hospital Universitario de Navarra. Uno de ellos con una contusión sin deformidad en el brazo derecho y una contusión craneal, y otro con una contusión sin deformidad en la pierna izquierda. Además, se ha trasladado a un corredor con una herida en la región posterior de la cabeza y otro con una contusión craneal. Otros dos corredores están siendo atendidos en la enfermería de la plaza de toros.