SENTENCIA

López Simón, condenado a pagar más de 100.000 euros a su exapoderado Julián Guerra


jueves 14 julio, 2022

En total, según indica el citado comunicado enviado a esta redacción, López Simón ha sido condenado a pagar a su exapoderado Julián Guerra una suma que supera los 100.000 euros; la Audiencia Provincial no ha aceptado ninguna contrademanda del diestro.

Lopez Simon
López Simón, durante la pasada Feria de San Isidro. © Luis Sánchez Olmedo

El torero Alberto López Simón ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid, según una sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 37, a indemnizar a Espectáculos Taurinos Guerra S.L. las comisiones correspondientes a un amplio número de corridas de toros celebradas durante el tiempo en el que Julián Guerra apoderaba al diestro de Barajas hasta la resolución unilateral de su contrato el día 8 de junio de 2017.

La citada sentencia, según expone el equipo de abogados de Espectáculos Taurinos Guerra S.L. en un comunicado enviado a esta redacción, condena al torero a abonar el importe correspondiente a los festejos contratados a través del apoderado y celebrados con posterioridad a la notificación del contrato.

Por otra parte, según indica el citado equipo, ha sido desestimada la oposición del torero, que alegaba «cobros no conocidos y cuyos recibos de cobro estaban en poder del torero, al igual que compensaciones económicas que reclamaba al apoderado». En total, según indica el citado comunicado, López Simón ha sido condenado a pagar una suma que supera los 100.000 euros.

La temporada 2017 de Alberto López Simón al lado de Julián Guerra

Lopez Simon
López Simón. © Luis Sánchez Olmedo

Recordamos que en la temporada 2016, la más granada en cuanto a espectáculos de Alberto López Simón, el diestro madrileño, apoderado por Guerra, logra un total de 68 festejos taurinos después de triunfar en Madrid como base de su temporada. El torero logra estar en principales Ferias como Valencia, Castellón, dos tardes en Sevilla, tres en San Isidro, Jerez, Granada, Alicante, León, Segovia, Soria, El Puerto de Santa María, San Sebastián, Bayona, Bilbao o, de nuevo, la Feria de Otoño de Madrid.