Un veloz y limpio encierro de Miura cierra los Sanfermines

Arenas De San Pedro 2022 Movil 320x100
Bayona 2022 Movil 320x100
PAMPLONA

Un veloz y limpio encierro de Miura cierra los Sanfermines


jueves 14 julio, 2022

Mediado el tramo de Estafeta se ha producido una caída simultánea de numerosos mozos que trataban de correr delante de los astados en el espacio que quedaba en el centro de la manada.

Miura
Antequera 2022 Movil 320x100
Alfarero Oro 2022 Movil 320x100

Los toros de la ganadería de Miura, la más veterana en Pamplona, han cerrado este domingo un año más los Sanfermines con un encierro veloz y muy limpio,  en el que han completado el recorrido en dos minutos y 16 segundos con un comportamiento muy noble sin embestir a los mozos y que solo ha dejado dos solicitudes de traslado al hospital.

El Puerto 2022 Middle 728x90

La manada ha salido puntual de los corrales de Santo Domingo, con los cabestros a la cabeza, y los Miura han permenecido unidos en la subida hacia el Ayuntamiento, con apenas caídas de corredores y algún pisotón. Pese al buen ritmo, el grupo ha pasado la curva de Mercaderes y Estafeta sin golpear el vallado.

Ya en la emblemática calle Estafeta se han podido ver las mejores carreras, y la manlada se ha estirado hasta partirse en dos. El espacio y un menor número de corredores el último día ha posibilitado muchas carreras a los mozos acompañando a los toros hacia la plaza.

Mediado el tramo de Estafeta se ha producido una caída simultánea de numerosos mozos que trataban de correr delante de los astados en el espacio que quedaba en el centro de la manada. Las caídas de corredores se han ido repitiendo durante los últimos tramos, pero los toros no han hecho por embestir. Y, así, en dos grupos, los astados han entrado en la Plaza y a los chiqueros cerrando los Sanfermines de 2022.

Albacete 2022 Middle 728x90

Dos heridos por contusiones

Con solo dos solicitudes de traslado al hospital, ninguno por asta de toro, el último encierro es el más limpio de de 2022 en cuanto a heridos. La ganadería Miura tiene cita con esta feria desde hace muchos años, más de 50: en 2022 cumplen su encierro número 54 y nunca decepcionan en su difícil comportamiento. Son especialmente peligrosos en los últimos vallados y en la entrada a la plaza, por su habilidad en la orientación.

Esta es la ganadería más antigua que se mantiene en manos de sus fundadores, la familia Miura, con más de 175 años. Y única, no hay otra semejante ni en su comportamiento ni en su procedencia (encaste Cabrera).

Se crían en la finca “Zahariche”, en el término sevillano de Lora del Río. Es la divisa que ha matado más toreros famosos. Son toros altos, huesudos, negros, castaños, colorados, de mucho peso y que aprenden rápido, ojos negros y mirada penetrante, aunque en los últimos años se ha buscado una mayor nobleza en su comportamiento

FUENTE: RTVE

Herrera 2022 Movil 320x100
Alfarero Oro 2022 Movil 320x100