INCENDIO

El fuego acecha 25 hectáreas propiedad del ganadero Victorino Martín


viernes 15 julio, 2022

La agricultura ecológica y la ganadería extensiva van de la mano, algo que pocas personas más allá de los meramente entendidos o amantes del campo conocen

Sin Título 2

En el día de ayer saltaban todas las alarmas en una de las fincas propiedad del ganadero Victorino Martín. Un incendio afectaba de forma directa a una zona donde se encontraban olivos ecológicos. En esta ocasión el problema no afectó de forma directa a la ganadería de bravo, simplemente a esos olivos antes mencionados.

Muchos ganaderos compaginan en sus fincas de bravo diferentes actividades según donde se encuentre la explotación. Siembra de trigo u otro tipo de cultivo, recogida del corcho, olivar… en esta ocasión Victorino tiene arrendadas 25 hectáreas en las cual hay plantado un olivar ecológico con denominación de Origen protegida Gata-Hurdes.

Según se recoge en el vídeo se han visto afectados unos 700 olivos de origen milenario, los cuales se han visto afectados por un incendio que asoló esta zona hace pocos días. Un incendio que acabó parándose gracias a la presencia de estos olivares y el cual calcinó un gran número de robles de la zona.

Esta zona de olivar hizo de cortafuegos, evitando así que el fuego siguiera quemando más hectáreas. Por la acción de las altas temperaturas una parte del olivar se vio afectado, pero gracias a esta plantación el riesgo de propagación en esta zona no se llevó a cabo.

La agricultura ecológica y la ganadería extensiva van de la mano, algo que pocas personas más allá de los meramente entendidos o amantes del campo conocen. Como decimos siempre el campo esconde secretos que el urbanita de ciudad desconoce, de ahí su falta total de conocimiento sobre las beneficios que tiene este tipo de explotaciones.