FINAL ÁVILA

El huracán Ventura, la magnificencia de Aguado a la verónica y un comprometido Roca Rey


sábado 16 julio, 2022

Ventura corta tres orejas en una gran tarde, Roca Rey muestra su compromiso llevándose dos apéndices y Pablo Aguado deja el toreo más caro de la tarde sin premio por la espada.

Whatsapp Image 2022 07 16 At 11.19.18 Pm

El rejoneador Diego Ventura, Roca Rey y Pablo Aguado trenzaban el paseíllo, en la tarde de este sábado, en la plaza de toros de Ávila en un festejo mixto en el que se lidiaban astados de Ángel Sánchez y Sánchez para rejones y Torrealta para lidia a pie.

Ventura corta la primera oreja en Ávila

Ventura 1 1

Salió Ventura en busca de los trofeos desde el primer instante, conectando muy bien con el público abulense. Puso dos buenos rejones de castigo, en su segundo un poco trasero. La afición se entusiasmó cuando Diego recorrió toda la plaza de costado, llevando cosido al astado de Sánchez y Sánchez en todo momento, lo quebró por los adentros y se dispuso a poner las banderillas con gran vistosidad y seguridad. Levantó a la parroquia tras un quiebro a toro parado en el que le achuchó. Clavó tres buenas banderillas cortas y tras un pinchazo y un buen rejón de muerte paseó una oreja.

Roca Rey, oreja del segundo de Torrealta

Avila Dos 1

Enclasado toro de Torrealta que, pese a estar justo de fuerzas, embestía al ralentí, sobre todo por el derecho. Se lució pareando Javier Ambel que saludó en el tercio, y buena fue también la labor de Antonio Chacón en la brega. Andrés inició a pies juntos y dejó algún alarde torero como la trincherilla. Busco la conexión con el público desde el primer momento. Lo toreó a placer por la derecha, (por el izquierdo fue más áspero), y optó por buscarle el pitón derecho a través de los circulares. El peruano finalizó en terrenos de cercanías, con pases de pecho y circulares muy ajustados y enroscados. La espada cayó ligeramente contraria y el astado tardó en caer.

La espada deja en silencio la labor de Pablo Aguado en el tercero

Avila Tres 1

Tampoco pudo Pablo Aguado acoplarse con el capote con el tercero de Torrealta, falto de fuerzas desde el principio, lo que impidió el lucimiento del sevillano. Aguado inició muy torero por doblones, buscó el asentamiento con la derecha y robó exquisitos muletazos rematados por detrás de la cadera. Se mostró fiel a su concepto e intentó torear al natural con nula posibilidad. Remató dando muletazos a pies juntos con mucho sabor. Se atascó con los aceros y escuchó silencio.

Dos orejas y petición de rabo para Ventura con el cuarto

Whatsapp Image 2022 07 16 At 10.20.53 Pm 1

Erupcionó un volcán en Ávila y Don Diego Ventura montó un altercado público tras la negación del presidente en conceder las dos orejas y rabo. Lo recibió muy torero con la garrocha y clavó con acierto la hoja de peral. La plaza se entusiasmó con un Ventura muy entregado, que llevó al animal cosido a la grupa en todo momento, banderilleó de forma exquisita, realizando bellos desplantes. Quitó la cabezada al caballo y lo toreó de forma excelente, y pareó a dos manos. Puso al violín las tres banderillas cortas. Mató con un excelso rejonazo de muerte.

Roca Rey abre la puerta grande con una nueva oreja

Whatsapp Image 2022 07 16 At 10.23.55 Pm 1

Toro noble, falto de casta y mansurrón este quinto de Torrealta. Dio dos buenas verónicas en su inicio capotero Roca Rey y tras picarlo quitó por chicuelinas, tafalleras y remató con la revolera. Muy brusco y rebrincado el animal que se puso brusco desde el principio. Roca buscó llevarlo largo en un primer momento, pero pronto buscó las cercanías, el astado remataba a la salida del muletazo y no permitía ningún lucimiento. Una versión de Andrés más encimista consiguió sacar los olés del tendido. Paseó una oreja para conseguir la puerta grande.

Ovación para Pablo Aguado en el sexto

Esculpió el toreo a la verónica Pablo Aguado, espejo total de Pepe Luis Vázquez y su pasmosa naturalidad brilló a ojos de la muralla abulense. Cadencia, ritmo y gracia en su manejo del capote. Tras un puyazo en el sitio, Iván García se luciría pareando. Exquisito inicio por doblones, muy torero en todo momento, llevándose al toro cosido en la muleta y rematando detrás de la cadera, esos olés roncos con solera florecieron en el coso. El burel de Torrealta falto de fuerzas y muy noblón se fue apagando poco a poco. Dio buenos naturales a media altura. El epílogo fue exquisito, dando unos bellos ayudados por alto, con un molinete y otro de pecho. Pinchó, y pincho hondo. Descabelló. Palmas

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Ávila. Corrida de toros mixta.

Toros de Ángel Sánchez y Sánchez para rejones y Torrealta para lidia a pie.

El rejoneador Diego Ventura, oreja con petición de la segunda y dos orejas y petición de rabo.

Roca Rey, oreja tras aviso y oreja.

Pablo Aguado, silencio y

TEXTO: MARIO SÁNCHEZ AVILÉS

Sin Titulo 50