MADRID

Francisco de Manuel se alza Triunfador de la segunda edición de la Copa Chenel 


sábado 16 julio, 2022

Ángel Sánchez y Francisco de Manuel ante toros de Ángel Luis Peña y Ana Romero.

Sin Título (48)

Se celebró en Valdetorres de Jarama la final de la segunda edición de la Copa Chenel con gran ambiente en los tendidos. En el cartel dos colmenareños y dos amigos, Ángel Sánchez y Francisco de Manuel ante toros de Ángel Luis Peña y Ana Romero. 

Abrió la tarde uno de Ángel Luis Peña para Ángel Sánchez al que dio verónicas sueltas. Tuvo que encontrarle la altura ya con la muleta y aunque fue noble, le faltó casta. Al natural consiguió un par de tandas destacables y mostró firmeza. Paseó una oreja tras estocada casi entera.

La tarde se vino arriba con el extraordinario toro de Ana Romero que salió en tercer lugar. Qué manera de humillar y embestlr por ambos pitones. Ángel Sánchez lo vio y le sacó provecho toreando muy despacio y muy templado. Lo llevó muy recogido y de largo y no tenía fin ese gran toro de la divisa gaditana. Lástima la espada que entró a mitad y trasera y necesitó del descabello. Con los aceros se fue el triunfo que quedó en vuelta al ruedo.

El quinto titular fue devuelto tras partirse pitón y salió sobrero con el mismo hierro de Ángel Luis Peña. Pronto cogió ritmo en la embestida y el toreo desmayado hizo aparición en sus manos y en su figura. Dos cambios de mano de Ángel Sánchez tras toreo en redondo hicieron las delicias del público levantándolo de los asientos. Estocada hasta la bola y dos orejas. 

Francisco de Manuel echó por delante su único oponente de Ángel Luis Peña. Al igual que el primero fue noble pero le faltó ese punto de raza. Lo toreó a gusto con el capote dejando un ramillete de verónicas. Destacó en banderillas Juan Carlos Rey que se desmonteró. Dejó alguna tanda destacable y estuvo por encima de su rival que cabeceaba a mitad de pase. Oreja tras estocada entera.

Su segundo rival, cuarto de la tarde, de Ana Romero no le puso las cosas fáciles. De nuevo muy templado con el capote. Se desmonteró en banderillas Víctor Pérez y destacable actuación de Otero. Tenía el de Ana Romero ese punto brusco pero supo Francisco de Manuel meterlo en la muleta en faena a más. Estocada entera tendida y paseó otra oreja.

El último de Ana Romero le permitió a Francisco de Manuel lugar tandas sobre todo por el derecho en faena a más. Tras una voltereta aparatosa terminó en todo lo alto con dominio absoluto del colmenareño. La estocada se quedó a mitad de viaje pero le sirvió para que doblarse y pasear la tercera oreja de su tarde.

Gran Final de la Copa Chenel en Valdetorres de Jarama. Toros de Ángel Luis Peña (1º, 2º y 5º) y Ana Romero (3º, 4º y 6º). Destacó el tercero, «Culinario», de Ana Romero, premiado con la vuelta al ruedo.

Ángel Sánchez: Oreja, vuelta al ruedo y dos orejas

Francisco de Manuel: Oreja, oreja y oreja.