FINAL VALENCIA

Duque paga su entrega con sangre y Lorenzo pasea otro premio a ralentí


sábado 16 julio, 2022

El valenciano fue corneado por el cuarto de Fuente Ymbro, del que paseó un premio al igual que Lorenzo, que selló una despaciosa faena al quinto. Ángel Téllez pudo haber tocado pelo pero su aplomado lote lo impidió.

Tellez Duque

Jesús Duque, Álvaro Lorenzo y Ángel Téllez trenzaban este sábado el paseíllo en la tercera de la Feria de Julio de Valencia frente a un encierro con el hierro de Fuente Ymbro. A las siete arrancaba el festejo.

Duque, momentos de voluntad ante el incómodo primero

Valencia 1

Con una larga de rodillas saludó Jesús Duque al primero de Fuente Ymbro, un animal al que luego dejó verónicas de buen trazo. El astado echaba las manos por delante en ese prólogo, y tras las varas quitó Álvaro Lorenzo a la verónica. Brindo al cielo y comenzó faena en el centro del ruedo con pases por la espalda. Por el pitón derecho al toro le costó desplazarse. Toro incómodo para la muleta y con el que anduvo voluntarioso el de Requena. El final de faena por manoletinas despertó algunos olés. Pinchazo y estocada de buena colocación.

Silencio para Lorenzo en el segundo, al que pincha sus buenos naturales

Valencia Segundo 1 1

Ovacionado fue de salida el segundo, un animal serio y de plaza de primera al que lanceó de forma despaciosa Álvaro Lorenzo a la verónica. Blandeó el animal en el caballo, quitando de forma breve Téllez con dos chicuelinas y una revolera. Buenos pares de su cuadrilla, que saludó -Alberto Zayas y Rafael González-. De rodillas inició obra ante la corta embestida del de Gallardo, que tenía clase y humillación pero falta de recorrido. Los naturales hicieron sonar la música, mano en la que basó una faena que acabó con un arrimón ya con el astado muy venido a menos. Pinchó en varias ocasiones con el toro muy metido en tablas.

Ovacionado Téllez ante otro deslucido tercero de Fuente Ymbro que brindó a El Soro

Valencia Tres 1 1

Frío el público de Valencia ante el buen toreo de verónica de Ángel Téllez al tercero, otro toro serio de Fuente Ymbro. Él mismo realizó el quite por verónicas que esta vez sí levantaron los olés del tendido. Se durmió el toro en el peto en el segundo puyazo, quitando tras éste Jesús Duque por delantales y una media. Brindó el toledano a El Soro que se lo agradeció tocando una Diana Floreada con su trompeta. Rápido lo intentó Téllez por ambos pitones ante la embestida molesta del de Gallardo, que rápido se agarró a la arena y no permitió lucimiento, solo muletazos sueltos sin poder ligar las tandas. Estocada de rápido efecto, pitos para el toro en el arrastre y ovación para el torero.

Jesús Duque, corneado por el cuarto de Fuente Ymbro, al que le corta una oreja

Valencia Cuatro 1

Saludó a la verónica y puso al jabonero cuarto al caballo por chicuelinas Jesús Duque. Fue de largo el toro en el segundo puyazo al caballo pero salió suelto. Se arrancó de largo el toro al centro la plaza donde Duque fue amoldándose en la faena a la embestida del de Gallardo y ligó las primeras tandas que llegaron con rotundidad arriba en toda la tarde. Dejó momentos de voluntad a veces atropellada el torero ante la trasmisión y movilidad del toro y fue prendido de fea forma con una cornada que se apreciaba en la parte baja de la pierna. Tras recomponerse se tiró con la espada, cayendo ésta baja. Volvió a entrar, dejando esta vez una buena estocada.

Oreja al temple de Lorenzo frente al enclasado quinto

Whatsapp Image 2022 07 16 At 11.04.41 Pm

No permitió el toreo de capa de salida el quinto de la tarde al que la cuadrilla y Álvaro Lorenzo cuidaron haciendo todo a favor del toro. Brindó también el toledano a Vicente Ruiz, dejando un buen inicio de obra, doblándose por bajo y obligando al astado. El toro desarrolló una gran clase en la muleta y Álvaro la aprovechó, basando la faena sobre todo en el pitón derecho del toro por donde lo toreó con mucha suavidad. Final de faena lucido recetando un muletazo por cada pitón alternamente. Estocada casi entera con buena colocación que acabó tumbando al astado. Oreja.

El desfondado sexto deja las buenas formas de Téllez en meras palmas

Se quedó corto el sexto, castaño de Fuente Ymbro, en el capote de Ángel Téllez. Realizó un quite el diestro a su propio animal por chicuelinas de mano baja rematadas con una larga a una mano. Dio sitio al toro el joven y se lo dejó venir de largo obligándole con la muleta abajo en tandas por la mano derecha, momentos que hicieron rápido sonar la banda de música. Por el pitón izquierdo al toro le costó más repetir pero consiguió sacar buenos naturales de su sello. Faena de más a menos debido a la condición del toro, que se apagó mediada la faena. Dos pinchazos y estocada. Palmas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valencia. Tercera de la Feria de Julio. Corrida de toros. Un tercio de entrada.

Toros de Fuente Ymbro, incómodo y a la defensiva el primero; con clase y humillación pero falta de recorrido el segundo, que acabó muy apagado; de deslucida y molesta embestida el tercero; con transmisión y movilidad el cuarto; de gran clase el buen quinto; desfondado y a menos el sexto.

 Jesús Duque, ovación tras leve petición y oreja.

Álvaro Lorenzo, silencio y oreja.

Ángel Téllez, ovación y palmas.

FOTOGALERÍA: PABLO RAMOS

Flicker