CÉRET

Palha brilla en el cierre de Feria


domingo 17 julio, 2022

Interesante corrida del hierro portugués en una tarde de gran compromiso de una terna que se va de vacío.

Whatsapp Image 2022 07 17 At 7.59.51 Pm

Sánchez Vara, Sergio Serrano y Damián Castaño trenzaban este sábado el paseíllo en la última de la Feria de Céret con una corrida de Palha en la que se conmemora el centenario de la plaza.

La espada le quita premio a Sánchez Vara con el interesante primero de Palha

Whatsapp Image 2022 07 17 At 6.33.06 Pm 2

Abrió plaza un castaño y muy serio ejemplar de Palha al que recibió por verónicas Sanchez Vara. Lances de gran prestancia y hondura que calaron en el respetable francés. Tres veces fue al caballo en un brillante tercio de varas, de punta a punta de la plaza puso a la gente en pie. Banderilleó con soltura siendo ovacionado. Toro con motor y recorrido pero a media altura. Dejó dos series de gran interés a derechas siendo la tercera cumbre por ligazón, temple y ajuste. Con la izquierda también dejó pasajes interesantes con algunos de frente. Perdió premio con la espada dando finalmente la vuelta al ruedo.

Silenciado Sergio Serrano con un sobrero de Peñajara vacío de casta

Whatsapp Image 2022 07 17 At 7.04.40 Pm

El segundo de la tarde fue devuelto por un problema en la mano izquierda, saliendo un sobrero de la ganadería de Peñajara al que recibió con templadas verónicas el torero manchego. Un animal justito de fuerzas, tardo y falto de raza. Porfió Serrano ante un animal que bajó la persiana a las primeras de cambio y que no le dejó ahormar faena. Tras un pinchazo y una estocada casi entera fue silenciado.

Silenciado Castaño con el humillador y enclasado tercero de Palha

Whatsapp Image 2022 07 17 At 7.29.26 Pm 1

El tercero fue un toro de Palha de casi seis años que cumplió en un tercio de varas en el que empujó al jaco. Las dos primeras tandas a izquierdas tuvieron la virtud de la mano baja y la entrega, pero el punto negativo de la falta de templanza y ciertos toques bruscos. El Palha tuvo humillación, clase y recorrido por ambos pitones. Lo mejor vino a zurdas en naturales de buen ritmo y cadencia ante un toro con virtudes. Se atascó en la suerte suprema y fue silenciado.

Ovacionado Sánchez Vara con el enclasado pero medido de fuerzas cuarto

Whatsapp Image 2022 07 17 At 7.59.57 Pm 2

De menos cuerpo resultó este cuarto de la tarde, un animal enmorrillado y con poco cuello. Lo recibió con una larga de rodillas antes de dejar un saludo por verónicas y cerrar con una media con sabor. Empujó con bravura en el caballo y se movió en banderillas pese a no estar sobrado de fuerzas. Un tercio en el que salió ovacionado tras poner a la plaza en pie. Brindó el toro al ganadero situado en un tendido de sombra.Toro con nobleza y buen ritmo al que Sánchez Vara templó a derechas. Le dio tiempos y distancia a un animal que se arrancaba con alegría. Lo cuidó con muletazos en linea recta y a media altura, en un trsteo basado en la mano derecha. Por el izquierdo el animal tendía a quedarse más corto. Le faltó fondo y fuerza a un animal con virtudes al que no mató bien.Saludó desde el tercio tras tener que usar el estoque de cruceta.

La espada emborrona una notable faena de Serrano al importante quinto

Whatsapp Image 2022 07 17 At 9.14.44 Pm

Bueno fue el recibo capotero de Sergio Serrano al quinto de la tarde, un toro bien armado al que entendió a la perfección. Tuvo prontitud un animal al que picó de forma notable Tito Sandoval. Volvió a dejar un grato sabor de boca Serrano en una primera parte de faena de gran interés. Toro con motor y un largo viaje, ese que aprovechó para dejar tres series mandonas y profundas. Otro toro importante de Palha por su clase, humillación y entrega. Con la izquierda también entendió al animal, colocándose siempre de frente y buscando el toreo en semicírculo. Tenía la oreja en la mano pero no pasaportó al toro al primer intento, eso unido a varios descabellos dejó su labor en silencio.

Castaño da la cara con el complicado sexto

Whatsapp Image 2022 07 17 At 7.04.38 Pm

El sexto fue el animal más serio de la corrida, un animal astifino y abierto de cara con el que Castaño saludó en un templado recibo capotero. Se entregó en el jaco pese a que no entró en un tercer puyazo. Apretó en banderillas, estando a punto de herir a uno de los banderilleros del torero salmantino. Toro con sentido y genio, buscando al torero y sabiendo aquello que se dejaba atrás. Muy valiente y dispuesto estuvo un Damián Castaño que se jugó la voltereta en más de una ocasión. Faena muy meritoria, una guerra total con el toro, la cual no le pesó en ningún momento. El único lunar fue la espada. Saludó desde el tercio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Céret (Francia). Tercera y última de Feria. Corrida de toros. Casi lleno.

Toros de Palha.

Sánchez Vara: Vuelta al ruedo y saludos desde el tercio

Sergio Serrano: Silencio y silencio

Damián Castaño; Silencio y saludos desde el tercio

GALERÍA: Muriel Haaz

Sin Titulo 3 1
PINCHAR EN LA FOTOGRAFÍA PARA VER LA GALERÍA