CERET

Diego Peseiro triunfa y sale en hombros en una mañana de gran madurez


domingo 17 julio, 2022

Novillada seria e interesante de Alejandro Vázquez Sánchez. Leandro Gutiérrez se va silenciado mientras que José Rojo no pudo salir a matar el segundo de su lote tras sufrir un mareo.

Whatsapp Image 2022 07 17 At 1.49.23 Pm (4) (1)

Dejó patente su concepto Diego Peseiro en el primero de la mañana, un novillo bien presentado con el que derrochó entrega en los primeros tercios. Comenzó por bajo antes de dejar dos buenas series a derechas ante el noble ejemplar. Por el izquierdo siempre tendió a quedarse más cortito. Finalizó su labor por manoletinas y tras pasaportar al animal cortó la primera oreja de la mañana.

José Rojo toreó bien de capote al hondo segundo, un animal que tuvo la virtud del temple. Pese a ello evidenció justeza de fuerzas, pecando de sosería en las telas. Toro aseado y templado de un novillero que no consiguió que su faena conectara con los tendidos. Tras una estocada trasera y tendida fue silenciado.

No se entregó de salida el tercero, un novillo que acometió con franqueza al peto de Tito Sandoval en tres varas muy jaleadas por el respetable que le valieron una gran ovación cuando acabó su tercio de varas. Complicado en banderillas y tardo en la muleta. Lo atacó mucho el colombiano en una primera parte de la faena a derechas que llegaron mucho a los tendidos. Acusó el animal ese tercer puyazo y bajó la persiana. Dejó una última tanda muy profunda sobre la diestra. Tras dos pinchazos y una estocada baja fue finalmente silenciado.

El cuarto de la mañana fue un novillo muy serio al que recibió rodilla en tierra el portugués. Con fijeza y prontitud tomó las cuatro varas un astado con mayor espectacularidad que bravura. Volvió a salir ovacionado Diego Peseiro tras otro vibrante tercio de banderillas. Comenzó la faena apuntando mucho en unas primeras tandas en las que el toro lo quiso hacer todo por abajo y con un novillero muy entonado delante. Por el izquierdo hizo un esfuerzo ante un animal que no se iba a los vuelos, algo que valoró mucho el respetable. La estocada con la que pasaportó al animal puso en sus manos una oreja de peso.

Se corrió turno para que Leandro Gutiérrez torease en quinto lugar. El novillero colombiano tuvo delante a un animal muy cuajado que no se definió nada de salida. Le faltó clase y ritmo a un animal tardo al que intentó meter en el canasto el joven novillero. Mostró oficio Leandro, pero el novillo se paró enseguida. Mató de una estocada muy habilidosa, se atascó con el descabello, sonó un aviso, siendo finalmente silenciado.

Tras tener que ser trasladado al hospital José Rojo toreó en sexto lugar nuevamente Diego Peseiro. El que cerraba plaza fuer un animal manso y deslucido que no le dio opciones al portugués. Comenzó por bajo para fijar su embestida, pero el toro no se entregó. Pese a tener ganada la Puerta Grande no tiró las tres cartas, sacando algunos muletazos a media altura al complicado animal. Tras matar al novillo saludó una ovación

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Céret (Francia). Segunda de Feria. Novillada con picadores. Tres cuartos de plaza.

Toros de Alejandro Vázquez Sánchez. Serios, hondos y de interesante juego. El cuarto premiado con la vuelta al ruedo.

Diego Peseiro: Oreja, oreja y saludos

José Rojo:silencio

Leandro Gutiérrez: silencio y silencio tras aviso.

INCIDENCIAS: José Rojo tuvo que pasar a la enfermería tras sufrir un desmayo, siendo trasladado al hospital.

GALERÍA: Muriel Haaz

Plantilla Fotogaleria 5
PINCHAR EN LA FOTOGRAFÍA PARA VER LA GALERÍA