VALENCIA

Una novillada de Montealto en cada Feria, por favor


domingo 17 julio, 2022

Fonseca pasea el único premio de un completo encierro de Agustín Montes en el que destacó el valor del mexicano -que aún tiene detalles por pulir-, los buenos naturales de El Niño de las Monjas y el concepto ante su primero de Alarcón.

Whatsapp Image 2022 07 17 At 9.00.44 Pm

Isaac Fonseca, Niño de las Monjas y Álvaro Alarcón trenzaban este sábado el paseíllo en la cuarta de la Feria de Julio de Valencia frente a un encierro con el hierro de Montealto. A las siete arrancaba el festejo.

Isaac Fonseca planta de nuevo su verdad ante el primero, que casi lo hiere, y el palco ningunea su actuación

Whatsapp Image 2022 07 17 At 7.35.34 Pm 1 1

Con una airosa cambiada de rodillas y varias chicuelinas saludó Isaac Fonseca al primero de Montealto, con fría respuesta del tendido valenciano. Salía arrollando de la primera vara el animal y también con la cara alta en el capote de Iván García de la segunda, entrando en voluntarioso quite El Niño de las Monjas. Al público fue el brindis del azteca, que se echó de rodillas en el inicio de la faena y se lo pasó por la espalda, destacando eo último desdén para cerrar el prólogo. Tenía virtudes como la codicia y la prontitud el animal, aunque el defecto de soltar un punto la cara. Se quiso recrear en algunos inicios de serie Fonseca, pero la obra bajó de tono por ser más incierto por este lado. Por luquecinas cerró obra antes de una estocada en la que se tiró de verdad pero el novillo no le ayudó nada, siendo incluso levantado por el astado sin consecuencias aparentes. Dio vuelta al ruedo tras aviso y petición no atendida.

El Niño se las Monjas brinda a El Soro sus buenos naturales ante el enrazado segundo bis

Whatsapp Image 2022 07 17 At 7.50.44 Pm

A la puerta de chiqueros se fue a saludar al Liviano segundo El Niño de las Monjas, un animal al que dejó una larga cambiada en ese lugar y luego varias verónicas en las que el astado mostró falta de fuerza, siendo protestado también tras las varas. Fue devuelto tras el quite por gaoneras de Alarcón. Verbenero llevaba por nombre el sobrero, al que también saludó en la puerta de chiqueros. De muy seria estampa el astifino novillo, al que luego hiló verónicas con buen juego de manos. Por gaoneras de nuevo quitó Alarcón respondiendo por tafalleras sin brillo El Niño. A El Soro fue el brindis, que respondió por la Diana Floreada, y al natural encontró el toreo el joven. Aprovechó la raza y la humillación del de Montealto por ese lado para ahondar en su conepto a zurdas. Selló instantes que calaron arriba, pero tuvo como defecto los múltiples enganchones que tuvo por ambos lados y los dos desarmes, que deslucieron el conjunto de la obra. Dejó una estocada defectuosa, un pinchazo y una nueva estocada. Ovación tras aviso.

Álvaro Alarcón no logra compactar su buen concepto en su obra al boyante tercero

Whatsapp Image 2022 07 17 At 8.12.13 Pm 1

Selló tres verónicas de un reposado trazo Álvaro Alarcón al Capirote tercero, un colorado de 443 kilos. Mal tercio de varas con una segunda defectuosa antes de un variado quite de Fonseca. Buenos pares de Gómez Escorial, que tuvo que saludar tras el tercio. Al público fue el brindis del toledano, al que se le arrancó el novillo a los medios. Eso no fue impedimento para que se lo llevase de nuevo al tercio y le recetase un inicio de faena con sabor, con la planta erguida y mostrando un toreo de mucha clase. Tenía repetición y boyantía en el tranco el novillo, al que dejó dos series por la diestra el de Torrijos que también conectaron arriba. Los enganchones deslucieron su labor por la zurda, por donde el novillo no era el mismo y se quedaba más corto. A pesar de sus defectos de novillero por ese lado, dejó instantes de poso y de un gran concepto. Silencio tras dejar una estocada defectuosa y estocada.

Fonseca traza con valor pero con el defecto de los enganchones la codicia humilladora del cuarto

Whatsapp Image 2022 07 17 At 9.00.44 Pm 1

Largo era el cuarto, al que de nuevo dejó chicuelinas de salida Isaac Fonseca. Tras un tercio de varas en el que empujó, tuvo que saludar Iván García por sus pares de banderillas. Directamente a torear en el centro del ruedo al natural de rodillas se puso Fonseca, que trazó con valor al animal de Montealto, repetidor y con humillación. Le seguía yendo con codicia en las dos primeras series a diestras. Los enganchones deslucieron su labor a zurdas, por donde el animal fue más tardo en acudir al cite pero, cuando lo hizo, volvió a tomar las telas con humillación y hasta el final. Otro animal con posibilidades de Montealto. Tiró de un toreo más de cercanías Fonseca en el epílogo de obra, pasándose por detrás, por delante y en circulares al astado de Agustín Montes. Por manoletinas y bernadinas sin estoque fue el final de faena, en el que dejó una pinchazo y un espadazo en el que fue volteado. Oreja.

De nuevo los naturales de El Niño de las Monjas calan en el quinto

333

Recibió por verónicas al colorado que hizo quinto El Niño de la Monjas, quitando por el mismo palo Álvaro Alarcón. Justo de fuerzas el novillo. Brindó al público y se quedó en el centro del ruedo para pasarse el novillo por la espalda con dos péndulos, continuando obra toreando con la mano derecha. Fue cuando llegaron los naturales cuando hizo sonar la música con muletazos de largo trazo. Dos tandas más con la mano derecha acabaron por convencer al público valenciano. Finalizó toreando de rodillas con la mano derecha. Volvió a marrar con la espada cayéndole baja y obligando a volver a tirarse, dejando un pinchazo hondo y un descabello. Vuelta al ruedo del joven. Palmas al novillo en el arrastre.

Palmas para Alarcón frente un sexto de más a menos

Whatsapp Image 2022 07 17 At 9.45.56 Pm

Toreó muy despacio por verónicas Álvaro Alarcón al último de la tarde, un novillo que metió la cara excelentemente en el capote del novillero de Torrijos. Salió suelto el astado en ambos puyazos. Brindó a Agustín Montes el astado, ganadero de este hierro. Le costó acoplarse al joven novillero con el astado. Los olés llegaron por derechazos que hicieron sonar la música; pronto se echó la muleta a la mano izquierda pero el astado mostró peor condición por ese pitón. Novillo de más a menos. Finalizó obra por bernadinas ya con el animal muy agarrado al piso. Pinchazo arriba y estocada. Palmas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valencia. Cuarta y última de la Feria de Julio. Novillada con picadores. Algo menos de un tercio de entrada.

Novillos de Montealto. Con prontitud y duración pero con el defecto de soltar un punto la cara el primero; enrazado y con humillación especialmente a zurdas el buen y serio segundo bis; repetidor y con boyantía en el tranco especialmente a diestras otro buen tercero; con codicia y humillación otro buen cuarto; con nobleza y también posibilidades por ambos lados el aplaudido quinto; de más a menos otro sexto con virtudes.

Isaac Fonseca: Dos vueltas al ruedo y oreja

Niño de las Monjas: Ovación tras aviso y vuelta al ruedo

Álvaro Alarcón: Silencio y palmas

GALERÍA: PABLO RAMOS

Sin Titulo 1 1
PINCHAR EN LA FOTOGRAFÍA PARA VER LA GALERÍA