TOLEDO

El certamen Promesas de Nuestra Tierra, con finalistas


martes 19 julio, 2022

Una cita que tendrá lugar este sábado 23 en la localidad de Bargas

Detalle Torero
© Ismael Díaz

La empresa Toros Paltoreo anuncia los nombres de los tres finalistas que se disputarán este sábado 23 de julio en la localidad toledana de Bargas el puesto de triunfador del prestigioso certamen de novilladas sin picadores Promesas de Nuestra Tierra. Un ciclo de referencia dentro del panorama taurino, alcanzando este año su séptima edición.

Tras cinco novilladas clasificatorias y dos semifinales de un gran resultado, los nombres elegidos son: Cid de María, tras sus actuaciones a lo largo del certamen; Miguel Serrano, por su entrega y toreo que destacó en Fuensalida y Manzanares, y la sorpresa del certamen, Alejandro Casado, que con su debut y triunfo encarna los ideales de este ciclo que nace con el objetivo de dar a conocer y sorprender a los aficionados con los futuros matadores de toros.

Los erales lucirán el hierro y la divisa de La Quinta. El festejo comenzará a las 19:30 horas. Las entradas se pondrán a la venta en la Casa de la Cultura de la localidad a partir del miércoles y el día del festejo, las taquillas de la plaza de toros de Bargas estarán abiertas de 11 a 13 horas y de 18 hasta el inicio de la novillada.

Al finalizar el festejo, la Asociación de Aficionados Taurinos de Sonseca y Comarca entregarán un premio a la mejor ganadería del certamen y se hará oficial el triunfador de la VII edición de Promesas de Nuestra Tierra.

Cabe destacar que en estas siete ediciones han pasado alguno de los nombres más destacados en la actualidad como Tomás Rufo, Ángel Téllez, Víctor Hernández, José Fernando Molina o Álvaro Alarcón, entre otros.