RECUPERACIÓN

¿En qué plazas está anunciado Emilio de Justo tras su reaparición en Almería?


martes 19 julio, 2022

Tras su vuelta el domingo 21 de agosto en Almería, Emilio de Justo tiene por delante cuatro festejos más en plazas de segunda y tercera categoría.

Emilio De Justo
Emilio de Justo en un paseíllo. © Alejandro Romero

Tras el grave percance sufrido por el diestro extremeño Emilio de Justo el pasado Domingo de Ramos en Madrid, poco a poco se va viendo la luz al final del túnel. Según el parte médico de aquel día se le realizó un RX en la que no se objetivan desplazamientos ni luxaciones, TAC de columna cervical con fractura estallido de masa lateral izquierda de atlas (C1) y fractura estallido de masa lateral derecha de Axis (C2), sin desplazamientos apreciables.

Se realiza también una Resonancia Magnética Urgente sin que se aprecie afectación medular ni lesiones ocupantes de canal, con lesión ligamentosa atlantoodontoidea. El paciente queda ingresado a la espera de inmovilización definitiva. Pronóstico: Muy Grave, firmado por el Dr. Eduardo Hevia.

Finalmente, no fue intervenido de las fracturas de vértebras cervicales sufridas ese domingo en Las Ventas, pero sí obligado por los médicos a llevar un corsé que inmovilizara la zona para reparar la lesión. Después de las pertinentes pruebas y evaluaciones se determinó retirar el corsé inmovilizador con el que convivía los últimos dos meses ya que la evolución de la fractura había sido positiva, incluso mucho mejor de lo que se podía esperar en una primera instancia.

Tras dicha retirada del corsé tuvo que seguir llevando un collarín al no estar consolidada al 100%, la fractura. Ppara alegría de todos, el pasado viernes 8 de julio le era retirado dicho collarín, continuando con el proceso de rehabilitación y fijando su fecha de vuelta a los ruedos el próximo 21 de agosto en Almería.

Tras perderse una gran cantidad de festejos desde marzo, Emilio de Justo tiene por delante un intenso final de verano y un ilusionante otoño. Tras su vuelta el domingo 21 de agosto tiene por delante cuatro festejos más en plazas como Cuenca, Alcázar de San Juan, Dax y Úbeda. Por delante vendrán más festejos, un número de ferias importantes que pueden contar con el de Torrejoncillo, las cuales aún no vieron la luz.

Aún no se sabe si volvería a Madrid en la Feria de Otoño esta temporada o no. La primera plaza del mundo se quedó sin ver a De Justo en las cuatro comparecencias que tenía firmadas con la empresa Plaza 1 -seis toros en Ramos y tres corridas más en San Isidro- durante la primavera de este año. Sin duda debe ser uno de los nombres marcados en rojo por la empresa que regenta los designios de Las Ventas. Plazas de segunda como Guadalajara, Salamanca, Valladolid, Logroño o Jaén -esta última regentada por su apoderado-, entre otras, deberían contar también con un torero a que se le presentaba un intenso 2022.

Pero todo dependerá de la evolución y las sensaciones que tenga el diestro extremeño tras su inactividad. Cinco meses sin tener contacto directo con una plaza de toros es mucho, de ahí que no se quiera correr en exceso. A poco más de un mes Emilio de Justo ya encara la recta final de un proceso de recuperación largo pero que acabó bien. El campo le espera para ponerse a punto de cara a esa reparación que consiguió cerrar José María Garzón.

Los cinco carteles en los que está anunciado por el momento Emilio de Justo

Emilio Justo Twitter
Emilio de Justo, en Almendralejo. © Alfonso Plano

Almería – Domingo 21 de agosto: Toros de Núñez del Cuvillo para Emilio de Justo y Roca Rey

Cuenca – Lunes 22 de agosto: Toros de Rehuelga para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Pablo Aguado

Alcázar de San Juan – Domingo 4 de septiembre: Toros de El Torero para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Ángel Téllez

Dax – Sábado 10 de septiembre: Toros de Domingo Hernández para El Juli, Emilio de Justo y Tomás Rufo

Úbeda – Domingo 2 de octubre: Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Roca Rey