MADRID

Morante coronará su gran año en la Feria de Otoño: el sueño de la Puerta Grande, como telón de fondo


martes 19 julio, 2022

Morante de la Puebla tiene como objetivo torear en esta Feria de Otoño que aún tiene muy poco avanzadas las negociaciones, pero en la que el diestro cigarrero pretende poner un punto dorado más al año de sus cien tardes.

Morante
Morante, llegando a Las Ventas en la pasada Corrida de la Beneficencia. © Luis Sánchez Olmedo

Y para coronar su año, no podía faltar Madrid por cuarta vez en la temporada. Morante de la Puebla tiene en la cabeza trenzar el paseíllo también en la próxima Feria de Otoño y con la Puerta Grande de la capital como objetivo fundamental, un sueño que desde el pasado invierno lleva exteriorizando al aficionado y que no esconde.

Ya lo intentó en su triple comparecencia en el abono durante la Feria de San Isidro, en las que hizo el paseíllo con los encierros de La Quinta, Juan Pedro Domecq y Alcurrucén, este último en la corrida de la Beneficencia -paseando una oreja de mucho peso que pudieron ser dos de no ser por la tardanza del astado en caer-. Ahora, el año de sus cien tardes quiere que tenga una cuarta en Las Ventas en la última gran Feria de la temporada en este coso.

Recordamos que Morante de la Puebla regresó en la pasada edición a la Feria de Otoño tras varios años de ausencia en la plaza de toros de Las Ventas. Lo hizo precisamente con el hierro de los Hermanos Lozano en la Corrida de la Hispanidad el 12 de octubre, un festejo en el que también paseó un apéndice.

Esta será una Feria de Otoño en la que Plaza 1 -comandada por Simón Casas y Rafael García Garrido- seguirá al frente del coso venteño, después de que hace unas semanas resultasen ganadoras del concurso y en próximas fechas tengan que firmar el contrato que les seguirá teniendo como gestores durante las próximas temporadas en la primera plaza del mundo.

El sueño de la Puerta Grande de Madrid para Morante

Morante
Morante, durante la pasada Feria de San Isidro en Las Ventas. Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Y si hay algo que le quita precisamente el sueño a Morante de la Puebla esta temporada es conseguir la Puerta Grande: «Para mí lo más importante es el recuerdo de lo que no se olvida: las pinceladas, los sueños y la creación de imágenes. Y no cabe duda que uno de los sueños que me quedan como profesional es salir por la Puerta Grande de Madrid. Ojalá el año que viene sea posible», señaló el pasado invierno durante los coloquios organizados por la Asociación El Toro en la capital.

La recta final de la temporada de José Antonio en cosos de primera

Morante
Morante, el pasado San Isidro. © Luis Sánchez Olmedo

En esta recta final de temporada, aún le quedan por pisar hasta en dos ocasiones otro coso de primer orden como es la Real Maestranza de Sevilla en la Feria de San Miguel -y probablemente una más si finalmente está acartelado en el festival del 12 de octubre- y, en la misma categoría, el Coso de la Misericordia de Zaragoza por su Feria del Pilar.