CUENCA

Una localidad de 300 habitantes de Cuenca anuncia una corrida de toros y una novillada picada


martes 19 julio, 2022

Empresa y Ayuntamiento han dado un paso más, programando tres espectáculos.

Damián Castaño Vuelta (1)

La pequeña localidad conquense de Tragecete (300 habitantes) realizará una importante apuesta por la tauromaquia al programar una novillada picada y una corrida de toros.

El pasado año, el Ayuntamiento de Tragacete (Cuenca) y la empresa Promociones Taurinas Setabenses, dirigida por Diego García, llegaron a un acuerdo para gestionar la Feria Taurina dando una Novillada Picada en modalidad de Concurso de Ganaderías, para inaugurar el Coso taurino portátil que adquirió el Ayuntamiento y que quedó instalado de manera fija.

Para este año, ambas partes siguen apostando de manera decidida por la fiesta, así Empresa y Ayuntamiento han dado un paso más, programando tres espectáculos.

El próximo 13 de agosto se realizará una novillada con caballos en modalidad de desafío ganadero, entre los santacolomeños de “El Añadío” y los “veragua” de “La Jotera”, que serán lidiados por Sergio López y Joao d´Alva (triunfador del pasado año).

Para el 1 de octubre habrá una corrida de toros, también en modalidad de desafío ganadero, entre los hierros de Juan Vicente Mora y Alicia Chico, que serán lidiados por el torero salmantino Damián Castaño y el albaceteño Alberto Pozo. Por la mañana se realizará una desencajonada. Hay que destacar el esfuerzo del Ayuntamiento y Empresa para llevar a cabo esta apuesta taurina en un municipio de trescientos habitantes.