ARÉVALO

El Fandi indulta a un toro de Ave María y Fernando Adrián se reivindica con tres orejas


sábado 2 julio, 2022

Una oreja cortó Ginés Marín, que pechó con el peor lote de una desigual corrida de la divisa sevillana

15 Fandi Rabo

TEXTO: MARIO SÁNCHEZ AVILÉS

Atractivo festejo el que proponía la localidad abulense de Arévalo, que se estrenaba con la nueva empresa y con un cartel donde David Fandila ‘El Fandi’ sustituía al lesionado Cayetano para lidiar una corrida de Ave María junto a Fernando Adrián y Ginés Marín.

La profundidad al natural de El Fandi le vale dos orejas con el primero, toro de mucha clase

4 Fandi Dos Orejas

Inició por verónicas muy templadas «El Fandi» ante un noble toro de Ave María, combino con chicuelinas y remató con una excelente media verónica. Tras el pequeño picotazo en el caballo, el granadino solventó su papeleta en banderillas, a destacar un último par al violín muy comprometido. Ya en la muleta comenzaría sentado en el estribo y sacando el animal a los medios con mucha torería. Faena profunda por el pitón izquierdo y firme por el derecho, el animal faltó de fuerzas pero con mucha clase. En los últimos compases desplantaría con una rodilla en tierra. Mató de estocada baja pero entera, tardó en caer. Dos orejas.

El valor de Fernando Adrián con el mansurrón segundo le vale las dos orejas

7 Fernando Adrián Dos Orejas

Fernando Adrián meció al toro con mucho temple a la verónica, tras el insignificante puyazo, quito por unas comprometidas saltilleras. Con buen oficio se pusieron las banderillas. Inició por unos estatutarios, e intentó fijar al toro en la muleta, este mansurrón astado de Ave María salía suelto cada dos por tres, lo que dificultó la ligazón, Adrián finalizaría por unas ceñidas bernadinas que pondrián al público en pie. Mató de estocada baja. Dos orejas.

Oreja bajo la lluvia para Ginés Marín, que cuajó a la perfección al tercero

11 Ginés Marín Oreja

Toro muy justo de fuerzas al que Ginés toreo excelentemente por verónicas, galleó por la espalda y Guillermo Marín picó de forma certera. Quitó por verónicas. Rafael Viotti destacó con las banderillas al igual que su compañero Antonio Manuel Punta en la brega. Con parte de la afición recogida de la lluvia, brindó al público e inicio por unos exquisitos ayudados por alto, un toro sin trasmisión ninguna y que doblaba las manos en cuanto se le exigía, enfrió la faena aunque podríamos destacar bellísimos naturales y firmes derechazos. Finalizó con cambios de mano y mató de una buena estocada en lo alto. Oreja y bronca al palco.

El Fandi torea a placer al noble cuarto y lo indulta entre protestas

15 Fandi Rabo

Indulto protestado a un buen toro de la ganadería Ave María. Fandi le dio una larga cambiada en el tercio y veroniqueó de forma exquisita, tras el mínimo puyazo, puso tres buenos pares de banderillas Fandila con los que calentó a la parroquia. Un toro que tenía mucho movimiento que aún falto de fijeza, tardo y flojo de fuerzas, embestía con gran humillación y hondura. Fandi lo luciría y dejaría ver esas buenas cualidades. El granadino por momentos estuvo por debajo del astado, tras darle muchas tandas con poco fundamento el público con gran emoción y seguido de unos trincherazos de rodillas, el presidente accedería a indultar al toro. Dos orejas y rabo. Indulto.

La entrega de Fernando Adrián con el soso quinto le vale una oreja más en su triunfal tarde

19 Fernando Adrián Oreja (1)

Un muy dispuesto Fernando Adrián busca petróleo en un brusco toro de Ave María, se venía de largo pero embistió a media altura desde el primer momento. El puyazo (equivocadamente) trasero condicionaría el desarrollo de la lidia, se pusieron los pares de banderillas e iniciaría de rodillas con cambios por atrás muy comprometidos, tuvo que tragar mucho delante de la cara del animal, poco a poco el toro se fue apagando, pasando sin ningún tipo de fundamento. A recalcar buenos naturales a pies juntos del torero de Torres de la Alameda. Estocada baja. Oreja.

Ni la sabiduría de Ginés Marín puede con la aborregada y tediosa actitud del sexto

Toro sin opciones fue el sexto para el diestro extremeño. Tras un buen puyazo de Agustín Navarro, cambiaron el tercio de banderillas con tres palos arriba sin ninguna explicación. Faena muy trabajada de Ginés ante un borrego de toro, lo acunó con buenos derechazos y pudo con el desde el primer momento. Fue una faena muy meritoria ante uno de los peores toros de la tarde. Pinchó dos veces y bajonazo. Silencio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Arévalo (Ávila). Corrida de toros.

Toros de Ave María. El cuarto indultado.

El Fandi (que sustituye a Cayetano): dos orejas y dos orejas y rabo por indulto.

Fernando Adrián: dos orejas y oreja.

Ginés Marín: oreja y silencio.

FOTOGALERÍA: SILVIA OLMEDO

Fotogaleria Arevalo 2 7 2022
Pincha en la foto para acceder a la galería completa