SORIA

Mejores ‘Maños’ que Monteviejos, con triunfo de Adame y Rubén Sanz, que no quiso salir en hombros


sábado 2 julio, 2022

La bronca que cosechó en el sexto pudo motivar su decisión; Rafaelillo y su valor pasearon una oreja del cuarto

Adame

Bonito desafío ganadero el que proponía Tauroemoción en Soria, con tres toros de Monteviejo y tres toros de Los Maños para una cartel de veteranos que encabezaba Rafaelillo y que componían, además, el mexicano Joselito Adame y el local Rubén Sanz, que convocaron a algo más de media plaza en los tendidos.

Rafaelillo Media (1)

Devuelto fue el primero de Monteviejo, un toro al que el presidente aguantó hasta el tercio de banderillas pero su flojera provocó el pañuelo verde. En su lugar salió un toro del mismo hierro con el que anduvo firme y muy avezado Rafaelillo con el capote, dejando un saludo lucido. Con la muleta anduvo con él, siempre listo para pasarlo por ambos pitones e incluso robarle muletazos de mérito, peo un pinchazo y una estocada baja dejaron el premio en ovación.

8 Joselito Adame Delantal

Espectacular estuvo con el capote Joselito Adame con el segundo de Monteviejo, un toro que repitió y que resultó bueno para las telas, con las que sobresalió al natural el mexicano. La pena fue que la espada no viajó certera y su error dejó en ovación lo que pudo haber sido algún trofeo.

Sanz

Fueron dos los trofeos que cortó el local Rubén Sanz al buen toro de Los Maños que hizo tercero, que tuvo empuje, emoción y emotividad para facilitar una faena de mucha entrega. Anduvo brillante con el capote, se lo pasó muy cerca en tandas muy reunidas con la muleta y lo mató de una estocada con un golpe de descabello, lo que facilitó la concesión de los trofeos que pidieron sus paisanos.

16 Rafaelillo Oreja

El cuarto, sin embargo, también con el hierro de Los Maños, resultó muy soso para el espectáculo, y anduvo Rafaelillo siempre muy por encima de él. Lo lidió muy bien con el capote, con un par de verónicas de muy buena fábrica, pero sobre todo lo ayudó y lo hizo mejor con la muleta, donde manejó las alturas con mucha precisión para que las tandas resultasen ligadas y no se cayese el animal, cogido con alfileres. La estocada, sin embargo, viajó certera esta vez, tirando sin puntilla al animal y recibiendo una oreja por ello.

Adame 1

Un gran toro de Los Maños salió en quinto lugar, al que entendió a la perfección un Joselito Adame que supo exprimir su bravura y su emotividad. Sobresalió el mexicano con el capote, en verónicas de mucha cadencia y buen remate. También brilló Joselito Adame con la mano izquierda, con la que cuajó al buen ejemplar en series que llegaron mucho al tendido soriano. Mató de una espectacular estocada y se le concedieron las dos orejas del animal.

Prácticamente desapercibido pasó el toreo de Rubén Sanz con el sexto, con el que no se dio coba alguna y sí pareció que pudo andar un poco mejor con el Monteviejo de Victorino. Recibió una bronca y cuando fueron a subirlo en hombros se bajó y salió andando, dejqndo todo el protagonismo a Joselito Adame.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Soria. Corrida de toros. Algo más de media entrada.

Tres toros de Monteviejo y tres de Los Maños, de impecable presencia.

Rafaelillo: ovación y oreja.

Joselito Adame: ovación y dos orejas.

Rubén Sanz: dos orejas y bronca.

FOTOGALERÍA: @TorosSoria

Fotogaleria Soria 2 7 2022
Pincha en la foto para acceder a la galería completa