ALBACETE

Definidos los plazos para la renovación de los abonos y la venta de entradas de la feria de Albacete


miércoles 20 julio, 2022

Una feria que recupera su estructura habitual con 10 festejos -siete corridas de toros, una de rejones y dos novilladas picadas- que se celebrarán del 8 al 17 de septiembre.

Albacete (3)
Plaza de toros de Albacete.

La empresa UTE Casas-Amador anuncia los plazos para la renovación de los abonos de la feria taurina de Albacete, así como las fechas para poder adquirir nuevos abonos y el inicio de la venta de entradas para uno de los seriales más importantes de la temporada taurina.

Una feria que recupera su estructura habitual con 10 festejos -siete corridas de toros, una de rejones y dos novilladas picadas- que se celebrarán del 8 al 17 de septiembre. Completa la programación una novillada sin picadores fuera de abono el domingo 18 y una desencajonada –también, fuera de abono- el día 6, acompañada de una clase práctica.

El periodo de renovación de abonos comenzará el 28 de julio y se extenderá hasta el 22 de agosto tanto en las taquillas de la plaza de toros, como en el Centro Comercial de la Calle Ancha. Los abonos especiales de 45 euros solo se podrán renovar en las taquillas de la plaza de toros. Para los nuevos abonos, el 24 de agosto tendrán preferencia los abonados que quieran solicitar un número mayor de abonos, mientras que para el público general, el periodo para adquirir un nuevo abono irá del 25 al 27 de agosto.

La venta de entradas sueltas comenzará el 29 de agosto en las taquillas de la plaza de toros de Albacete y en el Centro Comercial de la Calle Ancha. Las entradas también se podrán adquirir desde las 00:00 horas del 29 de agosto a través de la página web www.plazatorosalbacete.com. La reserva telefónica de entradas se desarrollará a partir del 1 de septiembre en horarios de taquillas al teléfono 967 135 696.

Las taquillas de la plaza de toros estarán abiertas de lunes a viernes por la mañana de 9:30 a 13:30 horas y por la tarde de 18:30 a 21:30. Los sábados, domingos y 15 de agosto el horario será únicamente por la mañana de 9:30 a 13:30 horas.

En el Centro Comercial de la Calle Ancha, las taquillas estarán abiertas de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:30 horas por la mañana y por las tardes, de 17:30 horas a 20:30. Mientras, los sábados permanecerán abiertas de 10:00 a 13:30 horas. Los domingos y el 15 de agosto, este punto de venta permanecerá cerrado.

Los días de feria, las taquillas ubicadas en la Calle Ancha estarán abiertas por la mañana de 10:00 a 13:30 horas, mientras que las de la plaza de toros estarán abiertas ininterrumpidamente desde las 10:00 horas hasta la hora del inicio de los espectáculos.   

Entre los grandes alicientes de la feria, se encuentra la presencia de Morante de la Puebla con los toros de Samuel Flores, la presencia de las máximas figuras del toreo como Roca Rey, El Juli, José María Manzanares, los regresos de Diego Ventura o Alejandro Talavante, así como la doble presencia de Sergio Serrano, la alternativa de José Fernando Molina o la repetición del cartel de la corrida de Victorino Martín tras el triunfo histórico el año pasado. No faltan tampoco los triunfadores de Madrid como Ángel Téllez, los novilleros Álvaro Alarcón y Víctor Hernández, o los rejoneadores Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Los carteles de la Feria

  • Martes, 6 de septiembre: Fuera de abono. Desencajonada de las corridas de El Montecillo y Fuente Ymbro, y la novillada de Los Chospes. Clase práctica de dos añojos para los alumnos de la Escuela Taurina de Albacete. 
  • Jueves, 8 de septiembre: Andrés Palacios, Miguel Tendero y Diego Carretero (El Montecillo)
  • Viernes, 9 de septiembre: Cristian Pérez, Alejandro Peñaranda y Lalo de María (Los Chospes)
  • Sábado, 10 de septiembre: Antonio Ferrera, Juan Leal y Álvaro Lorenzo (Fuente Ymbro)
  • Domingo, 11 de septiembre: Lea Vicens, Juan Manuel Munera y Guillermo Hermoso de Mendoza (Fermín Bohórquez)
  • Lunes, 12 de septiembre: Víctor Hernández, José Fernando Molina y Álvaro Alarcón (Montealto)
  • Martes, 13 de septiembre: El Fandi, José María Manzanares y Cayetano (Victoriano del Río y Juan Pedro Domecq)
  • Miércoles, 14 de septiembre: Morante de la Puebla, Paco Ureña y Ángel Téllez (Samuel Flores y Domingo Hernández)
  • Jueves, 15 de septiembre: El Juli, Roca Rey y José Fernando Molina, que toma la alternativa (Daniel Ruiz)
  • Viernes, 16 de septiembre: Diego Ventura, Alejandro Talavante y Sergio Serrano (Jandilla y Los Espartales, para rejones)
  • Sábado, 17 de septiembre: Rubén Pinar y Sergio Serrano, mano a mano (Victorino Martín)
  • Domingo, 18 de septiembre: Novillada sin picadores fuera de abono. Erales de Sagrario Moreno para Mario Honrubia, Antonio Marcos, Nek Romero, Aaron Rull, Samuel Navalón y Gonçalo Alves.