PREVIA

«Lo que más nos llena de la noche que el viernes vivirá Fuengirola es que la gente está volviendo a ir a los toros en la Costa del Sol»


miércoles 20 julio, 2022

La recuperación de estas plazas en la Costa del Sol se antoja esencial para seguir potenciando los festejos taurinos en la zona: Estepona y Fuengirola están en el camino, ahora quedan otras como Torremolinos o Marbella.

Viuda

Hablamos con Nacho de la Viuda, una de las cabezas visibles de Tauroemoción, ante la corrida que vivirá el viernes Fuengirola, en la que tomarán parte El Cordobés, Morante de la Puebla y Cayetano con toros de Torrestrella. Tauroemoción busca con su gestión la consolidación de ciertas plazas que estaban perdidas en los últimos años.

La recuperación de estos cosos en la Costa del Sol se antoja esencial para seguir potenciando este tipo de festejos en la zona. Estepona y Fuengirola están en el camino, ahora quedan otras como Torremolinos, Marbella… que están perdidas sin saber cuál será su futuro.

Sin duda la recuperación de plazas como esta viene de la mano de carteles atractivos y precios asequibles, dándole la oportunidad a la gente a acudir a una corrida de toros como ésta a un módico precio. Es fácil cargarse una plaza y muy difícil recuperarla, para ello hace falta gestión y una gran afición: «Hay un ambiente muy bueno. Es muy importante recalcar que la gente está volviendo a acudir a los toros en la Costa del Sol, ya que el otro día en Estepona acogió un No Hay Billetes. Es muy importante recuperar esta zona, que ha sido de tradición de festejos taurinos. Morante tiene un ambientazo en todas las plazas, El Cordobés es muy querido y Cayetano igual».

Una plaza que tendrá un gran aspecto el próximo viernes gracias a un cartel de gran interés que rozará el lleno: «Hay muchas opciones de precios para acudir a los toros, haciendo hincapié tanto en los niños como en la gente joven y jubilados. La corrida ha caído muy bien por ser de Torrestrella, una ganadería muy del gusto del aficionado. Podríamos hablar de que habrá un lleno, quedan entradas todavía, pero el aspecto será de lleno»

Sin duda la apuesta por los jovenes es esencia para captar nuevos aficionados, esos que son la simiente del futuro: «Nosotros tenemos como normativa de empresa hacer un descuento a los niños, los jóvenes tienen un precio especial para ayudarles a poder ir al festejo».

Un cartel que reúne a tres toreros completamente distintos pero con un carisma especial que conecta rápidamente con los tendidos: «Hay mucho público no habitual que pregunta por Manuel, un torero que conecta perfectamente con este tipo de aficionado. Son tres toreros muy variopintos, tanto José Antonio como Cayetano saben hacer el toreo y ponerle su particular concepto».