PREVIA

Se acerca la Peregrina: respira el pulmón del toreo en Galicia


miércoles 20 julio, 2022

Este año se darán dos corridas de toros en los que destacan los nombres de Morante de la Puebla, Julián López El Juli o José María Manzanares, tres figuras de gran tirón en este coso, así como la de un Fandi que es fijo en Pontevedra y dos jóvenes que están tirando del carro en este 2022.

Pontevedra
Coso de Pontevedra.

La Casa Lozano oficializó en junio los carteles de la Feria de La Peregrina, abono que se desarrollará en el segundo fin de semana del mes de agosto en Pontevedra. Son dos carteles en los que se combinan veteranía y juventud en combinaciones de gran atractivo para el aficionado gallego.

Este año se darán dos corridas de toros en los que destacan los nombres de Morante de la Puebla, Julián López El Juli o José María Manzanares, tres figuras del toreo de gran tirón en este coso, así como la de un Fandi que es fijo en Pontevedra y dos jóvenes que están tirando del carro en este 2022.

Una feria muy bien estructurada, la cual busca un equilibrio entre los toreros para abrir el abanico de gustos de la afición. No hay que olvidar que en esta feria copan los tendidos un buen número de peñas, de ahí que se busque también un tipo de toreros que conecten con rapidez arriba. Sin duda las figuras son necesarias, pero ese tipo de torero arrebatado y con la hierba en la boca son esenciales para hacer un cóctel que atraiga a un mayor número de aficionados.

Esos aficionados que son el último reducto de la Galicia taurina, una vez que en Coruña se dejó ir una plaza en el punto de mira de un ayuntamiento antitaurino. Pero Pontevedra es otro cantar, la gran gestión realizada por los Lozano hace que sus tendidos reflejen una gran entrada cada día de toros. Roca Rey y Tomás Rufo serán la juventud que prenda la mecha, mientras que El Fandi es un puro volcán que cala en los tendidos.

Vuelve El Juli, un clásico de esta plaza en una de sus mejores temporadas de los últimos años, Manzanares hace acto de presencia en una plaza donde su concepto del toreo es muy valorado, mientras que Morante de la Puebla se cita con Pontevedra en su XXV aniversario de alternativa y en el mejor momento de su carrera. El ganado será en esta ocasión de Alcurrucén y Garcigrande, dos hierros consolidados y que llevan un más que interesante 2022.

Los festejos de Pontevedra

Sábado 13 de agosto: Toros de Garcigrande para Julián López ‘El Juli’, José María Manzanares y Tomás Rufo

Domingo 14 de agosto: Toros de Alcurrucén para José Antonio Morante de la Puebla, David Fandila ‘El Fandi’ y Andrés Roca Rey