FRANCIA

Tristán Barroso ya tiene peña taurina


miércoles 20 julio, 2022

Éric Darrière, presidente de la comisión taurina de Dax, se alegró de que una nueva asociación representase la tauromaquia y que numerosos jóvenes formasen parte de ella

Sin Título (58)

Tristán Barroso ya tiene peña taurina. La presentación oficial de ésta, creada hace unos meses para apoyar al novillero sin caballos, tuvo lugar en Dax el pasado 16 de julio. Más de 60 personas estuvieron presentes a pesar del fuerte calor.

La peña, franco-española, tiene como objetivo apoyar económica y moralmente al joven novillero para esta temporada y a lo largo de su carrera.

En esta ocasión, y en un gesto muy torero y generoso, el banderillero francés Didier Declerck «Miguelito» le regaló a Tristán el traje de luces que estrenó el día de la encerrona del Maestro Emilio de Justo con los Victorino en Dax en septiembre de 2019.

Éric Darrière, presidente de la comisión taurina de Dax, se alegró de que una nueva asociación representase la tauromaquia y que numerosos jóvenes formasen parte de ella. También presentó el cartel de la novillada sin caballos que tendrá lugar el 13 de agosto en Dax y que reunirá a las 3 mayores promesas del escalafón novilleril: Tristán Barroso (Badajoz), Manuel Román (Córdoba) y Cristiano Torres (Salamanca) con novillos de la ganadería francesa La Espera.

Tristán, de 17 años, nació en Madrid de padre español y madre francesa. Se incorporó a la escuela taurina de Badajoz en septiembre de 2019. Tras debutar en novilladas sin caballos en 2021, suma más de 45 novilladas y ya ha ganado numerosos premios en España y Francia.