MONT DE MARSAN (FRANCIA)

Daniel Luque pone cara La Madeleine


miércoles 20 julio, 2022

Antonio Ferrera escuchó silencio y pitos en su lote, una oreja del quinto paseó Diego Urdiales y tres un pleno Daniel Luque, que puso cara la corrida de inicio de la Feria de la Madeleine con toros de Victoriano del Río.

Luque

La ciudad francesa de Mont de Marsan abría, este miércoles, su Feria de la Madeleine, en la que Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Daniel Luque trenzaban el paseíllo con un encierro de Victoriano del Río.

Un recortador sale antes de que Ferrera inicie faena al primero y resulta cogido por el toro de Victoriano del Río; silenciado Ferrera con el rajado animal

Sin Titulo 59

“Gorrión”, de Victoriano del Río, abría la tarde, lidiado por Antonio Ferrera, un animal en el que antes de que el diestro extremeño iniciase la obra saltó al ruedo el campeón de Francia de cortes, Cirile Donau, y al efectuar la suerte fue prendido de forma fea, aunque sin consecuencias aparentes. Silenciado resultó luego el pacense ante un toro que cumplió bien en el caballo y que derribó en la primera vara. Buena lidia de José Chacón y buen par de Fernando Sánchez, ovacionado. Buenas dos primeras series dejó por la diestra Ferrera y una al natural, pero el toro se aculó en ese instante en tablas, donde fue a buscarlo, pero fue imposible brillar. Dejó un pinchazo y una estocada.

Silencio para Diego Urdiales ante el rajado segundo

Silencio para Diego Urdiales en el segundo, un toro de Victoriano del Río que no tenía excesivo trapío y que se tapaba algo por la cara, hecho por el cual fue protestado. Cuando el arnedano tomó la muleta, el astado se rajó. Lo intentó por ambas manos, fue imposible. En un pozo seco, no se puede sacar agua. Lo intentó, pero nada pudo hacer más que despenarlo con dignidad con el acero.  

Daniel Luque pone cara la Feria de la Madeleine: dos orejas tras cuajar al natural al buen tercero

Luque 2

Dos orejas paseó Daniel Luque del tercero, un buen toro que tenía mucho que torear y con el que el sevillano se entendió a la perfección por ambos lados. Por estatuarios inició su obra, sin mover en absoluto sus zapatillas, y fue dejando tandas por derecha y por la zurda de mucho jugo y poso; sobre todo, destacó al natural, por donde se abandonó e incluso hundió el mentón en el pecho. Algunos de ellos fueron una auténtica delicia. Enorme el sevillano antes de dejar un estoconazo y pasear el doble premio. Saludó en banderillas Raúl Caricol.

Pitos para Ferrera en el cuarto

Sin Titulo 61

Nada pudo hacer Ferrera con el cuarto, un toro de Victorino del Río muy deslucido pero con el que tampoco apostó; ante el enfado del público, lo despenó de una estocada atravesada y un descabello. Pitos.

Diego Urdiales, oreja del noble quinto

Urdiales 1

Una oreja le cortó al quinto toro de Victoriano del Río Diego Urdiales, un animal noblón al que entendió bien y selló momentos de gusto por ambos lados. Buen recibo a la verónica dejó el riojano; directamente con la mano izquierda se puso con la muleta, endosando dos series toreando muy despacio, con el mentón en el pecho. Con la mano diestra, también le buscó la despaciosidad ante un animal que se fue apagando poco a poco. Se fue metiendo en el terreno del animal, antes de irse a por la espada, dejando una estocada de la que tardó en caer. Requirió un golpe de verduguillo y paseó el premio tras él.

Luque culmina su tarde con una oreja más del sexto

Daniel Luque le arrancó una oreja al sexto de la tarde, un animal con cuajo pero parado de Victoriano del Río. Dejó una obra de cercanías, en la que se encunó literalmente entre los pitones. Fue un arrimón espectacular el que se dio el diestro de Gerena, pasaportándolo de una estocada que lo dejó sin puntilla.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Mont de Marsan, Francia. Primera de Feria. Corrida de toros. Casi lleno.

Toros de Victoriano del Río.

Antonio Ferrera, silencio y pitos.

Diego Urdiales, silencio y oreja.

Daniel Luque, dos orejas y oreja.

Galeria 13