VALENCIA

Algemesí presenta los carteles de las nueve novilladas de su Setmana de Bous


jueves 21 julio, 2022

Un serial de novilladas que se celebrará entre los días 24 de septiembre y 2 de octubre.

Algemesi
Paseíllo en Algemesí.

La Comisión Taurina de Algemesí (Valencia) ha presentado este jueves los carteles de su Setmana de Bous, un serial de novilladas que se celebrará entre los días 24 de septiembre y 2 de octubre.

La feria, que un año más apuesta por la variedad de encastes en las novilladas reseñadas, constará de seis novilladas, un festejo de rejones y dos novilladas sin caballos.

Cada 9 de septiembre, puntuales a la cita con la historia, los componentes de las peñas inician su bastimento tal y como han aprendido de sus antepasados, con madera, cuerdas y clavos como materias primas. El sistema de construcción se estableció en 1943 y su milimétrica conjunción únicamente ha tenido que adaptarse a las más exigentes normativas de seguridad con el paso de los años. Pasados los días de trabajo del montaje todo estará a punto para acoger la feria de las novilladas los últimos diez días de septiembre.

Los carteles de Algemesí

– Sábado 24 de septiembre. – Cuatro novillos de Torrestrella para Miguel Senent «Miguelito» y Arturo Gilio.

– Domingo 25 de septiembre. – Novillos de Cebada Gago para José Antonio Lavado y Joao D´Alva

– Lunes 26 de septiembre. –  Novillada sin picadores. Novillos de “El Tajo” y “La Reina” para Rafael Ponce de León, óscar Dasilva, Alejandro Chicharro, Marco Polope y Abel Rodríguez.

– Martes 27 de septiembre. – Novillada sin picadores. Novillos de Coquilla de Sánchez Arjona para Nabil “El Moro”, Porta Mirave, Manuel Román, Cristiano Torres y Borja Navarro.

– Miércoles 28 de septiembre. – Novillos de Talavante para Víctor Hernández y Javier Camps.

– Jueves 29 de septiembre. – Novillos de Pallarés para Jaime González Écija y Alejandro Peñaranda.

– Viernes 30 de septiembre. – Novillos de Núñez del Cuvillo para Jorge Martínez y “El Niño de las Monjas”.

– Sábado 1 de octubre. – Novillos de Victoriano del Río y Toros de Cortés para Manuel Caballero y Nek Romero, que debutará con caballos.

– Domingo 2 de octubre. – Novillos de Los Espartales para los rejoneadores Mario Pérez Langa y Sebastián Fernández.