PREVIA

Joxín Iriarte: «Ojalá podamos hablar de un lleno en Azpeitia el día de Morante»


jueves 21 julio, 2022

Joxín Iriarte, presidente de la Comisión Taurina de Azpeitia, ya cuenta los días para la celebración de su Feria taurina.

Sin Título (64)

Joxín Iriarte, presidente de la Comisión Taurina de Azpeitia, ya cuenta los días para la celebración de su Feria taurina, que arrancará el sábado 30 de julio en la localidad vasca. Sergio Serrano, Álvaro Lorenzo y Alejandro Marcos serán los encargados, con el encierro de Ana Romero, de descorchar un abono en el que también estarán nombres como Morante de la Puebla,  Antonio Ferrera, Daniel Luque,  Juan Leal, Joaquín Galdós o Diego Carretero con los encierros de Murteira Grave y de La Palmosilla.

Iriarte, en una entrevista con Cultoro, señala que “todas las ferias han sido importantes para mí desde que estoy en Azpeitia, pero este año ha sido una cosa inusual especialmente por la presencia de Morante. José Antonio es el pilar de la Feria. Es un serial bonito, en el que hay de todo, con cinco toreros que se van a desmonterar en la Feria”, pone en valor.  

Además, también destaca la presencia de Antonio Ferrera, “con su capacidad de torero lidiador, junto Luque y el resto de jóvenes que están presentes en el serial”, indica Iriarte. “La variedad ganadera es seña de identidad de nuestra plaza, por eso estamos repasando todas las corridas, que son muy serias, y están todas a punto”, expone.

“Personalmente la comisión y yo estamos muy contentos. El ambiente que ahora mismo se vive es de una gran feria. La gente está motivada para venir; hay muchos abonados de Francia que repiten este año, personas incluso de Portugal que acudirán… y esperemos que podamos hablar de un lleno el día de Morante”, adelanta el presidente de la comisión.

«Queremos que todo salga bien, que nos respeten los toros, que no haya ningún percance y que sea un gran abono», añade. Además, «el carácter benefactor de la feria sigue siendo un punto angular para nosotros», señala.

«En Sevilla y en Madrid han destacado toreros por los que en Azpeítia hemos apostado», explica. «Entre las novedades están Diego Carretero que le avalan triunfos como el de Bayona de la temporada pasada o Álvaro Lorenzo que ha dejado su huella en La Maestranza y en Las Ventas».

La Feria de Azpeitia

  • Sábado, 30 de julio. Toros de Ana Romero para Sergio Serrano, Álvaro Lorenzo Alejandro Marcos.
  • Domingo, 31 de julio. Toros de Murteira Grave  para Antonio Ferrera, Juan Leal Joaquín Galdós.
  • Lunes, 1 de agosto. Toros de La Palmosilla para Morante de la PueblaDaniel Luque Diego Carretero.