VÍDEO

Joaquín Galdós, profeta en su tierra


jueves 21 julio, 2022

Un reportaje cargado de personalidad, un testimonio único de un torero adorado en el Perú. El ídolo del pueblo que arrolló en Chota en Cutervo

Img 20220707 Wa0045

Un torero que es mucho más que eso. Rey de Reyes en el Perú. Joaquín Galdós, profeta en su tierra, es mucho más que un reportaje que plasma la adoración del pueblo peruano por Galdós. La esencia del pueblo, el patrimonio cultural que la tauromaquia aporta y la transformación del pueblo por tocar, fotografiar, adorar y querer a su ídolo.

Desde la salmantina Ledesma al corazón de Perú. Un viaje cargado de pasión. De Galdós por defender su estatus, del pueblo por emocionarse con su torero. Chota y Cutervo como focos y ejes de un reportaje distinto, humano, esencial para comprender la fuerza que desprende este torero en su tierra. Entrega total de Galdós en la plaza y entrega total de los públicos que lo jalearon y llevaron a hombros por las calles.

Perú es pasión por la fiesta. Chota y Cutervo, pasión por Galdós. A lo largo del reportaje se plasma los ejes angulares de un vínculo tan fuerte como es el corazón, los lazos, la afición, la emoción y el compromiso. Galdós en estado puro. Galdós en plenitud en su tierra. Galdós, profeta en Perú.