FINAL COLLADO VILLALBA

La terna a hombros en una interesante novillada concurso en Collado Villalba


viernes 22 julio, 2022

Isaac Fonseca cortó cuatro orejas en modo arrollador en la penúltima novillada antes de su alternativa, tres se llevó Sergio Rodríguez y con dos abrió la puerta grande Diego García en una interesante novillada concurso.

Collado

Diego García, Isaac Fonseca y Sergio Rodríguez trenzaban, este sábado, el paseíllo en la localidad madrileña de Collado Villalba para hacerle frente a seis astados de Ángel Luis Peña, Aurelio Hernando, Hermanos Achas, José González, Flor de Jara y Cerrolongo.

Oreja para Diego García con el primero

El primero, negro y con buenas hechuras, cumplió en dos puyazos en el caballo el segundo puyazo desde la tercera ralla.
Actuó Isaac Fonseca en su turno de quites realizando un variado quite que llegó a los tendidos, y replicó Diego García por chicuelinas con otro quite. Tras el tercio de banderillas, comenzó faena el novillero de San Sebastián de los Reyes por ayudados por alto a dos manos metiendo al público en la faena de inicio. Toreó despacio y con mando por ambos pitones ligando las tandas con la dulce embestida del novillo de Ángel Luis Peña en una larga faena que cerró por ceñidas manoletinas antes un pinchazo y media estocada contraria que permiten cortar la primera oreja de la tarde.

Fonseca, arrollador: desoreja al segundo

El segundo novillo, de Aurelio Hernando, fue un zapato de novillo bajito y con hechuras de embestir. Recibió un único puyazo desde la tercera ralla, ya que Isaac Fonseca pidió el cambio de tercio y el presidente lo concedió. Fue metiendo poco a poco el torero mexicano al novillo en la muleta en una faena de mando , haciendo todo a favor del novillo, un novillo que fue de menos a más y al que Isaac ligo las tandas de más calado por el pitón izquierdo. Dejó un final de bella estampa por estatuarios antes de cobrar una estocada entera.

Oreja al temple de Sergio Rodríguez en el tercero

El tercero, de Hermanos Anchas, fue un novillo castaño vareado de carnes pero bien hecho al que Sergio Rodríguez para con el capote por verónicas. Recibió un único puyazo el novillo sin emplearse. Faena con temple del torero abulense con tandas cortas pero con buenos muletazos ante la corta embestida del novillo al cual a base de hacerle las cosas bien le ligo tandas por el pitón derecho. El arrimón final llegó arriba. Cobró estocada tras pinchazo.

Oreja para Diego García con el cuarto

El cuarto novillo de la ganadería de Jesús González tuvo mucho cuajo y presencia, y recibió una sola vara en la que se empleó. Tras brindar el novillo al público, comenzó faena Diego García doblándose por ambos pitones. Fue ligando muletazos por el derecho embarcando la embestida del novillo, obligándole a embestir cada vez más por abajo. La faena se vino abajo ya que el novillo se terminó parando. Se dobló por bajo el novillero de Sanse y se tiró a matar. Pinchazo y estocada.
Se vino un poco abajo la faena ya que el novillo comenzó a quedarse corto y se paró.

Fonseca: dos nuevas orejas al quinto

El quinto novillo, de Flor de Jara, fue cuajado, y vizco de pitones. Fonseca brindó a Conchi, un gran aficionada de Alarpardo.Le costó humillar al novillo de Santa Coloma, que se rajó a tablas al poco de comenzar la faena de muleta. Isaac se cerró en tablas y expuso en una faena entre los pitones de su novillo dando muletazos de uno en uno que el público le tuvo en cuenta. Lo mató de un estoconazo. Otras dos orejas en su penúltima novillada antes de pasar al escalafón de matadores, en una faena en el que todo lo puso el novillero a base de valor y entrega.

Sergio Rodríguez desoreja al sexto

El que cerró tarde fue un novillo castaño de la ganadería colmenareña de Cerrolongo, que lo paró Sergio Rodríguez por verónicas. El novillo recibió tres puyazos arrancándose con prontitud , en el tercer puyazo desde el centro de la plaza. El joven novillero basó su faena en la mano derecha, dando muletazos muy cruzado con un novillo en un trasteo de menos a más. El animal estuvo por encima del abulense. La estocada cayó arriba y el novillo tardó en echarse, pero el golpe de descabello acabó con él.

Filc

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Collado Villalba, Madrid. Primera de Feria. Novillada picada.

Novillos de Ángel Luis Peña, Aurelio Hernando, Hermanos Achas, José González, Flor de Jara y Cerrolongo.

Diego García, oreja y oreja.

Isaac Fonseca, dos orejas y dos orejas.

Sergio Rodríguez, oreja y dos orejas.

FOTOS: ÁNGEL HUÉSCAR.