FUENGIROLA

El Cordobés recibe el cariño malagueño con un Morante de cara y cruz


viernes 22 julio, 2022

Cayetano se llevó la peor parte de un encierro de Torrestrella con demasiadas lagunas de raza

El Cordobés En Hombros

Manuel Díaz “El Cordobés”, Morante de la Puebla y Cayetano trenzaban este viernes el paseíllo en la plaza de toros de Fuengirola, en Málaga, dentro de la ya tradicional corrida nocturna con un encierro de Torrestrella y Carlos Núñez. A las nueve arrancaba el paseíllo.

El Cordobés, muy querido en esta plaza, tiró de su habitual simpatía y también de su habitual tauromaquia para conectar con el tendido malagueño. Y lo consiguió en una faena de destellos para la que se solicitó una oreja que el palco no tuvo a bien conceder. Ovación con saludos.

El segundo de Torrestrella, violento y poco colaborador, no le permitió a Morante ni una alegría en la breve faena que el sevillano optó por abreviar. Silencio para él y sonora pitada al toro en el arrastre. Pudo resarcirse en el quinto, un toro dócil y de buen empleo en la embestida con el que se estiró a la verónica con su habitual brillantez y dejó derechazos sobrebios ya con la muleta en la mano. Oreja.

Cayetano también se vio damnificado en el tercero por la presidencia, que no quiso conceder la oreja que pidió el tendido tras una faena de pulso y de mucho mimo a un tercero muy justo en lo físico. Muy poco le dejó desarrollar el sexto, un toro soso y vulgarón que no regaló nada y que tampoco tuvo condición para hacer el toreo. Silencio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Fuengirola, Málaga. Corrida de toros. Lleno.

Toros de Torrestrella -1º, 2 y 6º- y Carlos Núñez -3º, 4º y 5º-. El segundo recibió pitos en el arrastre.

Manuel Díaz “El Cordobés”, ovación y dos orejas.

Morante de la Puebla, silencio y oreja.

Cayetano, ovación y silencio.

FOTOGALERÍA: DAVID HERNÁNDEZ

Fotogaleria Fuengirola 22 7 2022
Pincha en la foto para acceder a la galería completa