1140x110 Entradas

Gran tarde de Rafaelillo en La Madeleine

Motril 2022 Movil 320x100
Pedrajas 2022 Movil 320x100
MONT DE MARSAN (FRANCIA)

Gran tarde de Rafaelillo en La Madeleine


viernes 22 julio, 2022

Rafaelillo paseó una oreja con fuerte petición de la segunda no concedida por el palco, por lo que fue obligado a dar una segunda vuelta al ruedo dentro de una seria corrida de Cuadri pero que no rompió; Octavio Chacón se enfrentó a un deslucido segundo y a un noble quinto y Damián Castaño dejó buenos momentos sin acero.

Rafaelillo
Rafaelillo dando la vuelta al ruedo. © Jokin Niño
Cazalla De La Sierra 2022 Movil 320x100
El Espinar 2022 Movil 320x100

Rafaelillo, Octavio Chacón y Damián Castaño trenzaban el paseíllo, este viernes, en la cuarta de abono de la Feria de la Madeleine con un encierro de Cuadri.

Alfarero Oro 2022 Middle 728x90

Dos pinchazos engrisecen una digna labor de Rafaelillo en el primero

Rafaelillo recibió al primero de Cuadri con una larga cambiada en el tercio, antes de dos varas. Quite de Octavio Chacón por delantales. En banderillas planteó problemas para la cuadrilla para poner los palos. Al público brindó Rafaelillo, que comenzó la faena pegado a tablas con la mano derecha. El toro era tardo y agarrado al piso, y cambiando la mano con la zurda mejoró el de Cuadri, pero se volvió a parar. Porfió Rubio con él y consiguió sacarle dos buenas tandas finales, terminado con un desplante rodilla en tierra ante el toro. Dos pinchazos y dos descabellos evitaron el premio. Palmas tras aviso.

Silencio para Chacón con el parado segundo

Agarrado al piso también el segundo de Cuadri, un animal que tampoco se dejó torear de capote por Octavio Chacón y que tras las dos varas se paró en el tercio de banderillas. En la muleta nada pudo hacer más que despenarlo de una estocada algo atravesada y dos descabellos antes de ser silenciado.

Silencio también para Castaño con el dañado tercero

Silencio para Damián Castaño en el tercero, un toro de Cuadri que prometía en cuanto a su condición a pesar de que no le dio opciones de capote. Sí respondió en las dos varas que se llevó, poniendo luego complicaciones en banderillas. Cuando comenzó la faena, el toro que parecía que tenía motor y que se iba a mover, en la primera serie por la mano diestra se partió la pezuña delantera derecha y quedó inutilizado para la lidia. Hasta en seis ocasiones entró con el acero el charro, dejando una estocada a la séptima. Silencio.

Albacete 2022 Middle 728x90

Épica obra de Rafaelillo, que pasea una oreja y tiene que dar dos vueltas al ruedo en el cuarto

Oreja para Rafaelillo en el cuarto, un buen toro de Cuadri que no le dejó lucirse en el capote. Magnífica pelea en varas del astado obubense. También como sus hermanos planteó problemas a la hora de banderillearlo. Muleta en mano, el murciano fue domeñando el tranco del toro para someterlo por abajo en dos series por la diestra de mano baja que llegaron con mucha fuerza arriba. Y a partir de ahí la obra fue in crescendo, entendiendo la condición de un Cuadri que no regaló nada pero que se entregó si te ponías de verdad como hizo Rubio. Al natural se rompió también antes de la estocada hasta las cintas, pero el palco no concedió un merecido segundo premio. Gran bronca por no otorgarlo, teniendo que dar dos vueltas al ruedo.

Silencio para Chacón ante el noblón quinto

Silencio para Octavio Chacón, un animal noblón con el que no terminó de entenderse. No le dejó lucirse con el capote, dejando una buena pelea en varas. Dejó una buena estocada que requirió de un golpe de verduguillo.

Castaño emborrona con el acero sus buenos naturales al sexto

Silenciado resultó en el cierraplaza Damián Castaño, otro buen toro noble, aplaudido también en su salida al ruedo por su gran presentación. Falto de motor el animal, no le dejó tampoco lucimiento en el capote, hizo una correcta pelea en varas. En el centro del anillo en el inicio muleteril, por la derecha, endosándole una segunda serie en redondo por el mismo lado; también al natural dejó algún muletazo de mérito. Pero lo emborronó todo con un metisaca y un espadazo desprendido.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Mont de Marsan, Francia. Cuarta de abono. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.

Toros de Herederos de Celestino Cuadri.

Rafaelillo, palmas tras aviso y oreja con dos vueltas.

Octavio Chacón, silencio y silencio.

Damián Castaño, silencio y silencio.

Galeria 18
Arenas De San Pedro 2022 Movil 320x100
San Sebastián 2022 Movil 320x100