FINAL SANTANDER

Alternativa feliz para Diosleguarde, fogonazos de Talavante y destellos con el capote de Aguado


viernes 22 julio, 2022

Manuel Diosleguarde abre la puerta grande en la tarde su alternativa, en la que Talavante dejó momentos con el segundo que le valieron una oreja y Pablo Aguado destellos con el capote con un encierro de Torrealta.

Diosleguarde

Alejandro Talavante, Pablo Aguado y Manuel Diosleguarde, que tomaba la alternativa, trenzaban el paseíllo este sábado en la primera de la Feria de Santiago de Santander con un encierro de Torrealta lidiándose.

Manuel Diosleguarde, oreja en el toro de su alternativa

Diosleguarde

No se pudo lucir mucho el toricantano en el saludo capotero con el primero, que tomó un buen puyazo en varas. Con la muleta, Manuel Diosleguarde consiguió conectar con el público firmando varias tandas por el pitón izquierdo y matando de estocada tras pinchazo.

Talavante, oreja con un segundo que fue de más a menos

Whatsapp Image 2022 07 23 At 7.51.31 Pm

Rodilla en tierra inició faena Talavante al segundo, conectando con el público para después ponerse a torear cuidando siempre a un animal que fue de más a menos. Mató de estocada y cortó una oreja.

Silencio para Aguado con el tercero

El tercero fue un toro que tuvo mucho sosería, apuntándolo ya desde el capote, con el que Pablo Aguado no se encontró. Tampoco entendió al toro con la muleta. Mató de estocada tras pinchazo y tuvo que recurrir a golpe de verduguillo.

Ovación con saludos para Talavante en el cuarto

Talavante recibió al cuarto estirándose a la verónica. Con la muleta, apostó sobre todo por el pitón izquierdo ante un animal que no transmitía. Acabó con el animal de una estocada caída y emborronó su labor con el descabello.

Aguado, detalles con el capote en el quinto

Aguado recibió al quinto a la verónica, toreando después por chicuelinas y firmando un vistoso saludo. En la muleta, toreó Aguado al de Torrealta por ambos pitones, que se vino a menos en las postrimerías de una faena que se alargó en los tiempos.

Diosleguarde, oreja del sexto

Diosleguarde 3

Diosleguarde recibió al sexto con buenos lances a la verónica que llegaron al tendido. En la muleta, inició la faena de rodillas y firmó tandas ligadas por ambos pitones. Cobró una estocada certera al segundo intento y desorejó al toro.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cuatro Caminos, Santander. Primera de la Feria de Santiago. Corrida de toros.

Toros de Torrealta.

Alejandro Talavante, oreja y ovación con saludos.

Pablo Aguado, silencio y palmas.

Manuel Diosleguarde, que tomaba la alternativa, oreja y oreja.