TOLEDO

Un cartel toledano y una ganadería de élite para la feria de Villacañas


sábado 23 julio, 2022

La localidad toledana de Villacañas ha presentado los carteles de su feria taurina. Los diestros Eugenio de Mora, Gómez del Pilar y Raúl Rivera se medirán a astados de Alcurrucén y El Cortijillo el próximo 7 de agosto.

Sin Título

Villacañas ya tiene cartel taurino para su feria de agosto. La empresa Infinitauro ha confeccionado un serial que se compone de una corrida de toros, una bueyada para niños y niñas y una becerrada local, en la que destaca el festejo mayor con la participación de los diestros Eugenio de Mora, Noé Gómez del Pilar y Raúl Rivera, que estoquearán un encierro del hierro de Alcurrucén.

El acto de presentación ha contado con la presencia del gerente de la empresa, César Sánchez, de la concejala de festejos del Ayuntamiento de Villacañas, Ana Avilés, del concejal de Seguridad, Tráfico y Cementerio, Juan Ángel Almonacid, y de los matadores Eugenio de Mora y Raúl Rivera.

El gerente de Infinitauro, César Sánchez, destacó el esfuerzo y la apuesta por confeccionar una feria taurina como la de Villacañas y subrayó el sello toledano de un cartel en el que tanto los tres matadores como la ganadería son de la tierra.

Por su parte, Eugenio de Mora se mostró ilusionado por debutar en la plaza de toros de Villacañas en la temporada del 25 aniversario de su alternativa y señaló que será “una tarde muy especial”, mientras que Raúl Rivera quiso agradecer el cariño y el afecto especial que le tiene la afición de la localidad.

El cartel del próximo 7 de agosto reunirá, por tanto, la veteranía, el oficio y la madurez de Eugenio de Mora en el 25 aniversario de su alternativa, el momento inmejorable de Noé Gómez del Pilar y, el empuje arrollador de Raúl Rivera con una de las ganaderías de la élite del campo bravo español, Alcurrucén y El Cortijillo.

Además de la corrida de toros, la feria se completa con una bueyada para niños y niñas el martes día 9 en la que los protagonistas serán los más pequeños, y con la tradicional becerrada local del miércoles 10 de agosto, en la que las cuadrillas de las peñas lidiarán seis becerros de la ganadería de Sánchez Cajo.

Este año, los toreros locales serán: por parte de la peña La Chamberga, José Carlos Pérez “Peseta”, por parte de El Peto, Ángel Sesmero Salcedo “El Masquilla”, por parte de los Ausentes por la Amistad, los Hermanos Moraleda, por parte del Club Taurino de Villacañas, Joaquín Rullo, por parte de la Asociación la Espuela, Daniel Carazo, y por parte de la Asociación de Jóvenes Taurinos, Jaime Sanabrias.

Todo ello con precios populares y muy económicos. El teléfono de información y reserva de localidades es el 647992687. Las entradas podrán adquirirse el día 6 de agosto en horario de 12 a 14 horas en el Ayuntamiento y el día 7 de agosto desde las 11 de la mañana hasta las 14:00 en las taquillas de la plaza de toros y desde las 17:00 hasta la hora del inicio del festejo.

Whatsapp Image 2022 07 23 At 10.47.25 Am 1

FOTOS: EUSEBIO SÁNCHEZ Y AYUNTAMIENTO DE VILLACAÑAS.